Vida Pública

Pasan 8 de los 10 aspirantes a ocupar el cargo de procurador de los Derechos Humanos

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- De los 10 aspirantes a ocupar el cargo de procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, solo ocho pasaron a la etapa de entrevistas, en virtud de que Isis Nevaí Albarrán García y Andrés Avelino Cuellar Hernández no cumplieron a cabalidad con los requisitos establecidos en la convocatoria. 

Durante la sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, se informó que Isis Nevaí Albarrán no presentó la carta de organización social representativa de algún sector de la sociedad, organismo público y privado, asociación y colegio promotor, defensor o vinculado al tema de los derechos humanos que realiza la propuesta. 

Mientras que Andrés Avelino Cuellar no presentó dicho documento ni el acta constitutiva de dicha organización.

De esta forma continúan en el proceso Edna Aguilar Domínguez, Karla Gabriela Alcaraz Olvera, Sergio Claudio Arellano Rabiela, Vicente de Jesús Esqueda Méndez, Martha Beatriz Gamiño, José Manuel Pérez Guerra, José Manuel Ramos Robles y José Luis Vargas Ramírez, ya que cumplieron en su totalidad con los requisitos. 

En la sesión de la Comisión también se acordó que el próximo lunes 7 de diciembre se llevarán a cabo las entrevistas por separado de cada uno de los postulantes. 

De acuerdo con la convocatoria, el 14 de diciembre próximo, la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables formulará y aprobará en su caso el dictamen que contendrá hasta tres propuestas para elegir a la persona titular de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos (PDHEG). 

El dictamen será remitido a la Mesa Directiva para que a mas tardar el 18 de diciembre de este año se designe al nuevo procurador o procuradora.

Te podría interesar:

SZ

Related posts