Conecta con nosotros

Nacional

Pasajeros saltan de una combi en movimiento para evitar asalto

Una de las mujeres terminó en el suelo sin poder levantarse, mientras que una persona al interior de la unidad fue herido con un balazo

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Estado de México.- Tres personas que viajaban en el transporte público se lanzaron desde la unidad en movimiento para evitar ser asaltados.

La combi viajaba en la carretera México – Texcoco, a la altura de San Vicente Chicoloapan, en Edomex.

Fueron dos mujeres y un hombre quienes tomaron esta resolución para no perder sus pertenencias a manos de los asaltantes.

El momento fue capturado en un video que muestra cómo dos de los pasajeros se lanzan cayendo de pie y siguen su camino fuera de la combi en movimiento.

Sin embargo, la segunda mujer que saltó, cae al suelo sin levantarse, por lo que transeúntes del lugar terminan ayudándola.

Además, aprovechando el momento en que los tres escaparon, el resto de pasajeros tomó las riendas de la situación sometiendo al ladrón y golpeándolo.

Lamentablemente una persona resultó herida de disparo luego del forcejeo que mantuvo con el ladrón.

El sujeto fue detenido por la policía y llevado al Ministerio público en donde resolverán su situación jurídica.

LC

Comentarios

Nacional

La divisa mexicana ha ganado fuerza ante la perspectiva de la reapertura económica de muchos países luego de la contingencia sanitaria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Ciudad de México.- Este miércoles el peso mexicano registró nuevamente ganancias frente al dolar, ante la debilidad de la moneda estadounidense frente a otras divisas en el mundo, así como derivado de las expectativas de la reapertura de las economías globales tras las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus Covid-19.

La moneda nacional abrió con 21.5718 por dólar, lo que representa una ganancia del 0.96 por ciento frente a los 21.7817 unidades del precio de referencia del día anterior.

Esto implica una ganancia acumulada de casi un 10% en las últimas 12 sesiones, con lo que se ubica en su mejor nivel desde hace dos meses y medio.

También lee:

AMLO confirma hallazgo de diputada de Colima en fosa clandestina

LC

Continuar Leyendo

Nacional

López Obrador lamentó el terrible hecho y aseguró que hay un detenido que ya rinde su declaración ante el Ministerio Público de ese estado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

Campeche.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy el asesinato de la diputada colimense Anel Bueno.

La legisladora local había sido reportada como desaparecida desde el pasado 29 de abril en Ixtlahuacán y ayer su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina, detalló el mandatario federal en conferencia de prensa.

Por estos hechos, se detuvo a una persona que ya rinde su declaración ante el Ministerio Público y será la Fiscalía de Colima la que determine las acciones legales a seguir.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal lamentó el asesinato y envío sus condolencias a familiares y amigos de la diputada.

“Quiero expresar mi condolencia a sus familiares y amigos, fue algo lamentable. Y decir también que en la mañana se presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen. Hay un detenido y ya hay una declaración culpando a los responsables”, comentó López Obrador en conferencia de prensa.

También lee:

Dos expolicías, únicos detenidos por delito de desaparición forzada

LC

Continuar Leyendo

Nacional

En la zonas de alta pobreza del país el contagio por el nuevo coronavirus es más letal, de acuerdo con los datos de ‘El visor geoespacial de la pobreza y Covid-19’ en los municipios de México, desarrollado por el Coneval

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a México no abrir la actividad económica de manera inmediata si la transmisión del nuevo coronavirus sigue creciendo.

“Si la transmisión todavía sigue creciendo eso es un indicativo de que no se debe de empezar a abrir la actividad económica de manera inmediata porque puede significar que la transmisión se va a acelerar todavía más”, afirmó el subdirector de la organización, Jarbas Barbosa, al ser cuestionado sobre el regreso a la “nueva normalidad”.

En videoconferencia de prensa semanal, el experto señaló que todos los gobiernos del Continente Americano deben de pensar en medidas de apoyo económico para que la población más pobre siga en sus casas cumpliendo la cuarentena.

“En cada estado de México hay diferencias, pero si en los lugares donde están en rojo están en las calles es importante hacer una reflexión porque es la primera región del mundo con tanta gente en una situación de pobreza, con tanta inequidad social y económica, donde está golpeando la pandemia”, dijo.

Agregó que México debe de tener la capacidad de hacer pruebas PCR para identificar el Covid-19 al menos en los casos sospechosos y en sus contactos “para coartar la transmisión”, añadió.

Hasta ahora, según el modelo centinela implementado por el gobierno de México durante la pandemia, la prueba se realiza a todos los casos graves y sólo a 1 de cada 10 de los casos leves.

Barbosa reconoció que México hace un esfuerzo para incrementar la capacidad para aplicar las pruebas, y espera que en los próximos días se tenga mucha más capacidad.

Acuerdan semáforos

Integrantes de la administración federal y de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron ayer trabajar de manera conjunta en la reapertura de actividades, con un semáforo epidemiológico que será consensuado entre la Federación y las entidades.

Tras la polémica que se desató respecto a quién tendría el control del semáforo, el gabinete federal y los mandatarios acordaron, en cinco puntos, que este mecanismo será coordinado por los dos niveles de gobierno y se tomará en cuenta la realidad de cada estado.

Salud hará llegar por escrito a las entidades los indicadores usados, y enviará semanalmente las observaciones; cada entidad formulará observaciones. Los días jueves se tendrá listo el semáforo con la consideración estatal y los viernes se presentará a la población.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario