Conecta con nosotros

Futbol Internacional

Partido de la ‘Champions’, pudo ser la principal fuente de contagio del Covid-19 en Italia

El encuentro se disputó en Milán el pasado 19 de febrero, dos semanas después comenzaron los reportes de infectados

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Italia.-  El partido más épico en la historia del Atalanta puede haber sido —irónicamente— el más trágico también al menos si la teoría retomada por Giorgio Gori es cierta, según el alcalde de Bérgamo.

El alcalde , recordó el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League entre el equipo de la ciudad y el Valencia, disputado en Milán, y no dudó en señalarlo como un determinante foco de infección de coronavirus.

“Si el virus ya estaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que ya circulaba entre nosotros. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros”, dijo en una entrevista.

Esta versión ha tomado fuerza con el paso de los días, debido a que el entorno de ambos equipos se ha ensombrecido en la niebla del Covid-19.

En el caso del Atalanta, se trata de la zona misma. Lombardía, región en la que se encuentran tanto Bérgamo como Milán, es la más afectada del país que, hasta hoy, registra más decesos derivados de la pandemia.

Por el otro lado, los de Mestalla sí se vieron directamente golpeados a raíz de aquel choque. Su defensor, el argentino Ezequiel Garay, fue el primer caso de contagio declarado de La Liga. Después, se informó que el 35% del plantel había contraído el virus.

El periodista español, Kike Mateu, presente en San Siro aquella noche, fue el primer miembro de la prensa que confirmó su contagio, a su regreso a casa.

El partido se disputó el 19 de febrero, y fue a partir del 4 de marzo —15 días después— que la región lombarda, y la ciudad de Bérgamo específicamente, se atiborró de reportes de Covid-19.

Hoy, España superó a China en muertes por coronavirus y se colocó sólo por detrás de Italia en este rubro.

RC

Comentarios

Futbol Internacional

Ante esta confesión la estrella de Portugal respondió que ya estaba acostumbrado a recibir ese tipo de críticas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Paulo Dybala, el delantero argentino, actualmente se recupera del coronavirus en su casa ubicada en Turín, el futbolista recordó durante una entrevista con la Asociación del Fútbol Argentino cuando le confesó a Cristiano Ronaldo que en Argentina “lo odian un poco por su figura, su forma de ser o caminar”.

Ante esta confesión la estrella de Portugal respondió que ya estaba acostumbrado a recibir ese tipo de críticas. Paulo afirmó que Cristiano “como persona es un excelente tipo, muy sociable y muy amigable”.

En cuanto a su recuperación, el delantero contó que los síntomas que tuvo por el contagio fueron agotamiento, dolor de cabeza, escalofríos y tos.

Con información de RT Noticias

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El brasileño repartió el dinero entre la Unicef y un amigo que se encarga de favorecer a comunidades desaforecidas por la enfermedad en Brasil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Brasil.- El astro brasileño Neymar Jr., hizo una donación de cinco millones de reales (cerca de un millón de dólares) para la lucha contra la Covid-19 en Brasil, según divulgó la televisión SBT.

Parte del dinero donado por Neymar será para Unicef y otra para el fondo de solidaridad liderado por el presentador y amigo del futbolista, Luciano Huck.

Huck, que desde hace unos años es mencionado como un posible candidato presidencial, aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1.5 millones de reales (unos 300 mil dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus, Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

El jugador divulgó hace unos días un video en el que pedía “un aplauso para todos los profesionales de salud” de Brasil, agradeciéndoles “por poner en riesgo sus vidas” para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El entrenador mexicano estaría rescatando al joven canterano americanista luego de que no tiene actividad en el Betis

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.-Ante los rumores de que el mexicano Diego Lainez no desea mantenerse banca en el Betis y buscaría salir en el próximo mercado, aparentemente en Leganés apenas escucharon esto y ya empiezan a ver la forma de llevárselo.

El equipo de Javier Aguirre podría ser el próximo equipo de Dieguito, según apunta El Universal. No es la primera vez que se le relaciona con el Leganés y esta vez el equipo se quedó sin sus delanteros, por lo que tener a Lainez en préstamo no les caería mal.

Los rumores también apuntan que equipos de Holanda lo están siguiendo.

El entrenador mexicano perderá a los dos goleadores de su equipo y el exAmérica sería una buena opción para el frente de ataque de su equipo.

El contrato del atacante con el club andaluz rige hasta el 30 de junio de 2024, con un cláusula de salida de 75 millones de euros. Su salida al Leganés podría darse mediante un préstamo.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario