Particular presenta escrituras de predio dañado por el Municipio

0
COMPARTIR
Adrián Camacho Trejo Luna, regidor priista que preside la Comisión de Desarrollo urbano, señalo que analizarán el tema con el área jurídica para determinar lo conducente. Foto: María Espino.

Exige pago por 57 millones de pesos por las afectaciones

María Espino

Guanajuato.- Durante la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, el ciudadano Armando González Funes, quien demanda al Municipio el pago de 53 millones 47 mil 995 pesos por indemnización de los daños que presuntamente obras de la administración causaron en un predio de que le pertenece, entregó los documentos que acreditan la propiedad, incluyendo escrituras.

El terreno, ubicado en Antigua Hacienda de La Yerbabuena, mide 53 hectáreas y colinda con el ejido de Puentecillas, cerca de donde el Municipio ejecutó obras viales y de alcantarillado.

Publicidad

En sesión de Cabildo, el 19 de agosto, el alcalde Edgar Castro Cerrillo expuso el tema y mencionó que la información contenida en los documentos que presentó González Funes no era suficiente, no había escrituras, ni se detallaban las acciones en su perjuicio.

La comisión mencionada solicitó al particular entregar la información faltante e integrar los planos, con lo cual cumplió ayer. Aseguró que cuenta con cualquier documento que le soliciten, pues tiene todo en regla para comprobar que es dueño del predio.

Zona habitada

González Funes explicó que en su propiedad habitan muchas familias, pero sólo algunas cuentan con escrituras, y aclaró que su objetivo no es desalojar a nadie, lo único que pretende es que le paguen los daños causados por la habilitación de la carretera que conecta con el norponiente de la ciudad.

Te podría interesar:  Busca diputada fortalecer compromiso del gobierno con mujeres guanajuatenses

Su abogado, Omar Jiménez, se negó a dar detalles, sólo mencionó que esperaran a que el Ayuntamiento revise la información que entregaron.

Adrián Camacho Trejo Luna, regidor priista que preside la Comisión de Desarrollo urbano, señalo que analizarán el tema con el área jurídica para determinar lo conducente y hasta entonces programar otro encuentro.

Detalles del predio

Las escrituras, de las cuales ‘Correo’ tiene copia, fueron inscritas el 11 de octubre del 2011  por el notario Andrés Guardado Santoyo, y obran en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio para el Estado de Guanajuato.

El documento avala que Ma. De Lourdes Patricia Funes Gonzales, antigua propietaria, donó el predio a su hijo, Armando González Funes, mediante un contrato de donación pura. Se indica un valor fiscal de 4 millones 45 mil 389 pesos. El terreno colinda con la carretera a Juventino Rosas, ejido de Puentecillas, Rancho el Solano, ejido la Yerbabuena, Asociación Burócrata Guanajuatense.