Participan más en 42 kilómetros

El encargado del a Comude León fue tajante al asegurar que esperan cada vez un mayor crecimiento

Pablo Ruiz

LEÓN, Gto.- Luego de varios meses de organización del Maratón León 2017, el titular de la Comude León, Antonio Rivera, señaló que espera que el Maratón León siga en crecimiento con la calidad y calidez de los organizadores, además de la sociedad leonesa.

Sobre los números registrados durante esta edición, Antonio Rivera fue tajante al asegurar que esperan cada vez un mayor crecimiento, pues ahora hay más inscritos en la modalidad de maratón, por lo que se estará estudiando en próximas ediciones hacer dos eventos; el sábado realizar la carrera para las distancias de 10 y 21 kilómetros y para el domingo realizar la de 42 kilómetros.

“Este año registramos un total de 1600 corredores de maratón, eso nos alienta y estamos trabajando actualmente con Code para poder impulsar y detectar algunos niños, dentro de la estrategia será traer a Juan Luis Barrios para crear una promoción al deporte”, dijo el titular de la Comude León sobre la búsqueda de fomentar el deporte para el crecimiento del evento.

Rivera Cisneros se mostró feliz por le entrega de los competidores y la sociedad leonesa, por lo que espera que cada años sea mayor el apoyo y la respuesta de todos los involucrados.

“Lo más grandioso de este Maratón es que está en el corazón de todos los leoneses, en cada latido, está impregnando y somos muy hospitalarios, eso atrae a mucha gente, de tal forma que eso es lo que me llevo al ver como se volcó la ciudadanía hacia esta justa atlética”, dijo.