Participan estudiantes de Dolores Hidalgo en recorrido por la CDMX

Asistieron al recorrido 37 jóvenes estudiantes de distintas secundarias

Alumnos de diversas secundarias realizaron un paseo por el centro de la Ciudad de México en donde apreciaron distintos espacios por su historia, labor artística o cultural con el fin de ampliar su visión académica

David Olvera

Dolores Hidalgo.- 37 jóvenes estudiantes de distintas secundarias de este municipio, participaron en un recorrido histórico y cultural por la Ciudad de México, donde pudieron conocer,  la historia detrás del edificio sede del Poder Ejecutivo Federal, la Constitución de 1917, entre otros edificios y espacios de la historia de México.

Jóvenes de tercer grado de nivel secundaria de las instituciones; No. 4, secundaria General Cuna de la Independencia, Nacional, telesecundaria de la colonia Lindavista, y de las comunidades de El Llanito, San Gabriel, Trancas y San José de Lagunillas, a través de la dirección de Educación, Cultura y Recreación, organizaron un viaje de reforzamiento educativo y cultural a la ciudad de México, como incentivo por sus destacadas calificaciones durante el ciclo escolar.

Durante el viaje, los estudiantes realizaron un recorrido por distintos espacios de acervo cultural, con la finalidad de aportar a su preparación académica; disfrutaron de las obras de Diego Rivera, uno de los muralistas mexicanos que logró representar la historia de México a través del arte.

También hicieron un recorrido interactivo que les permitió conocer la historia detrás del edificio sede del Poder Ejecutivo Federal, se vieron documentos importantes como la Constitución de 1917 y la habitación que perteneció al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Posteriormente, visitaron otras zonas del Centro Histórico, así como el Castillo de Chapultepec y el Templo Mayor.

Rosa Patlán, titular de Educación, Cultura y Recreación de este municipio, agradeció la invitación y las facilidades ofrecidas para conseguir el objetivo de la visita al Arq. José Ramón San Cristóbal Larrea, director general de Promoción, Cultura y Acervo Patrimonial, del Gobierno Federal, y puntualizó el compromiso de la Administración con la juventud dolorense.

*EZM