Guanajuato

Participa Directora de CEAG en el taller ‘Economía Circular en el sector hídrico’

Redacción

Guanajuato.- La Directora General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Angélica Casillas Martínez participó en el Panel: Economía Circular en el sector hídrico, organizado por la Red del Agua de la UNAM, dentro del Taller Internacional: Innovaciones científicas, tecnológicas y sociales para el alcance de la seguridad hídrica en México que se lleva a cabo del 24 al 27 de noviembre del presente año.

“Economía circular en el sector hídrico” fue el tema central donde la titular de la CEAG manifestó la importancia de seguir fortaleciendo a los organismos operadores de agua, porque son esenciales para brindar un servicio eficiente y de calidad para todos los habitantes.

“El organismo operador lo debemos ver como alguien que está coadyuvando y apoyando al nivel municipal, estatal y federal en la prestación de un servicio, ya que es indispensable contar con los servicios de agua en tiempo y forma para el quehacer cotidiano y aseo personal” dijo la funcionaria estatal.

“Para poder cristalizar un mejor servicio tenemos que trabajar unidos, para que el sector hidráulico se siga fortaleciendo y tenga las mejores condiciones para brindar servicios de calidad a todos los ciudadanos, haciendo un círculo virtuoso con la suma de esfuerzos” dijo la funcionaria estatal.

Casillas Martínez destacó que en Guanajuato se trabaja de manera permanente en la planeación y programación de acciones en pro del recurso “Hemos sido el primer estado en consolidar un programa estatal hidráulico, con una visión y enfoque hacia la gestión integral del recurso, con la participación de diversos actores, instituciones públicas y privadas, sociedad y gobierno”.

Gracias a las bases que se han forjado durante los últimos 30 años, Guanajuato pasó a ser un estado modelo en materia hidráulica y ejemplo a nivel nacional en infraestructura con la ampliación en la cobertura de los servicios, y proyectos estratégicos en el monitoreo del ciclo hidrológico, participación social y cultura del agua.

Para finalizar, la Directora de la CEAG agradeció la oportunidad de participar en este taller internacional; una estrategia a distancia para unir y sumar esfuerzos por el sector, y así tener una mejor prestación del servicio.

Participaron en la conferencia grandes expositores reconocidos en el sector hidráulico nacional como: Fernando González Villareal Director del Red del Agua UNAM, Héctor Alexander Serrano del Banco Mundial, Jorge Alberto Arriaga Medina del Centro Regional de Seguridad Hídrica, Arturo Palma Carro Presidente de Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, Sergio Campos del Banco Interamericano de Desarrollo así como Adalberto Noyola Robles del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

AC

Related posts