Onofre Lujano

Acámbaro.- Tras múltiples trabas por políticas de austeridad que argumentaba el comité organizador de los Juegos Nacionales Conade 2021 a efectuarse en Guadalajara, Jalisco, este domingo partieron los tres competidores de Squash que representan a Guanajuato, originarios de Acámbaro.

Los tres acambarenses: Ana Fernanda Ojeda Mireles, Ian Hernández Rico y Martín Antonio Benítez Mejía, van al evento con miras a ganar medalla, sin embargo su entrenador Erick Mejía García, quien junto con su hijo Erick Mejía mencionan que es una etapa difícil porque los muchachos suben de categoría y en ese nivel existen grandes contrincantes que habrá que vencer.

Por su parte los tres deportistas confesaron que en un principio hubo desilusión al anunciarse por parte de las autoridades deportivas que el Squash quedaba sin participar, pero afortunadamente rectificaron.

La delegación acambarense que representa a Guanajuato, salieron acompañados por sus entrenadores Erick Mejía García, hijo y padre. Viajaron optimistas en esta aventura nacional en el deporte que les apasiona, y donde seguirán en la formación de prospectos.

Hubo un tiempo en que el Squash contaba con 32 alumnos, “pero últimamente hemos perdido esa camada de jugadores, esperamos que el apoyo del Municipio se manifieste porque nos ha faltado apoyo municipal en estos últimos meses” explicaron.

La última charla del equipo de Acámbaro, que forma parte de la Selección de Squash de Guanajuato fue este domingo, fue motivante y se escuchó la voz de los jugadores que su compromiso es primero para ellos como protagonistas y para sus familias que confían en ellos en esta justa nacional.