Jazmín Castro

León.- Para implementar la ciclovía emergente, la Dirección de Obra Pública destinó, en dos contratos, casi cinco millones de pesos, de los cuales la mitad se fue en la colocación de 66 semáforos.

Lo anterior lo señaló el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, quien mencionó que se destinaron 2.5 millones de pesos en señalética en ambos sentidos de los seis kilómetros de ciclovía que van desde el cruce de bulevar Francisco Villa hasta el Campestre, por el bulevar Adolfo López Mateos.

Mientras que el resto del dinero fue implementado en semáforos; “fueron 2.5 millones de pesos en semaforización; los semáforos de alguna manera ya forman parte o van a formar parte de todo el programa que traemos de modernización de semáforos, por eso esa inversión ya es definitiva para la zona”, explicó.

Dijo que en el caso de la señalética que se adquirió, cuando se retire será distribuida en las diferentes dependencias que lo puedan ocupar, como Protección Civil, así como Obra Pública y Tránsito.

Habrá modificaciones

No obstante, Carlos Cortés Galván, mencionó que están en un proyecto ejecutivo que realiza el ingeniero Julián Guerrero y tendrá un costo de 1.8 millones de pesos, donde se intervendrá con el estudio de 12 kilómetros, para implementar una ciclovía permanente, “se van a realizar varias alternativas, como ampliar a un cuarto carril, incorporar e integrar en el lugar donde están las jardineras poder tomar unas rutas de esa parte, otra solución puede ser que el carril sea bidireccional, existen muchas alternativas”, pero dijo que la decisión se tomará bajo la investigación del costo beneficio.