Conecta con nosotros

Irapuato

Parroquia del Señor del Hospital no recibirá a fieles este próximo jueves

Se implementará un dispositivo en la salida de Irapuato y entrada de Salamanca, con el objetivo de disuadir a las personas que caminan con rumbo a la parroquia

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Irapuato.- Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, autoridades de Protección Civil de Irapuato informó que la parroquia del Señor del Hospital, en Salamanca, no recibirá a fieles este próximo jueves, por lo que invitó a los irapuatenses a abstenerse de acudir caminando, como cada año.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Segoviano, exhortó a los fieles que tenían contemplado caminar desde la madrugada, a estar en casa, como parte de las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Esta tradicional caminata la madrugada del Jueves Santo hacia el Cristo Negro en Salamanca en este año se va a suspender, como se han suspendido todas las actividades de Semana Santa, esta no es la excepción, sin embargo, aquí podría a alguien escapársele el dato y caminar de una manera innecesaria”, reiteró.

En coordinación con los cuerpos de seguridad salmantinos, se implementará un dispositivo en la salida de Irapuato y entrada de Salamanca, con el objetivo de disuadir a las personas que caminan con rumbo a la parroquia del Señor del Hospital.

Segoviano Tovar recordó que las otras festividades religiosas de esta temporada, como la Visita de los Siete Templos, Viacrucis, Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, también se han suspendido.

Comentarios

Irapuato

Elsecretario de la Mesa Directiva del Tianguis, informó que los integrantes se unieron para limpiar áreas comunes e, incluso, la compra de aditamentos como alcohol en gel antibacterial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Comerciantes del tianguis Obregón, mejor conocido como Irapuato, se preparan para abrir sus puertas con las medidas de seguridad sanitaria, rutas seguras y desinfección de espacios.

José Manuel Corona, secretario de la Mesa Directiva del Tianguis, informó que los integrantes se unieron para limpiar áreas comunes e, incluso, la compra de aditamentos como alcohol en gel, termómetros digitales, lonas, señalética, entre otros.

El líder del tianguis pidió a los ciudadanos que desean asistir, que los ayuden con el cumplimiento de los protocolos para permitir la reactivación del recinto, que trabajará con un nuevo acomodo y con roles de trabajos para mantener la sana distancia.

“Todos son bienvenidos, recibidos de la mejor manera, solamente respetar los protocolos que nos solicita la autoridad, tomar sana distancia, desde la entrada habrá un filtro que todos deberán pasar por él”, solicitó.

El comerciante agregó que se trabajó en la mejora de infraestructuras y limpieza del techado, para brindar una mejor imagen a los asistentes; en los pasillos, se marcaron líneas para un recorrido seguro en el interior del recinto comercial.

Dentro del protocolo que se presentará a las autoridades municipales, se encuentra el acceso al estacionamiento de una persona por vehículo, solo un acceso para entrada y uno para salida, y no se permitirá la entrada con niños, a personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Continuar Leyendo

Irapuato

El objetivo es incrementar su operatividad y velar por el cumplimiento del reglamento de vialidad incluso en medio de la contingencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Irapuato.- Con la entrega de 19 nuevos vehículos, la Dirección de Tránsito Municipal se fortalece. El objetivo es incrementar su operatividad y velar por el cumplimiento del reglamento de vialidad.

Ricardo Ortiz, presidente municipal, destacó que, en medio de la contingencia por coronavirus, la Administración mantiene las acciones para el fortalecimiento y dignificación de las dependencias, para obtener mejores resultados en favor de la ciudadanía.

“Hay necesidad de fortalecerlos y, por eso, hicimos la compra de estas unidades, para que ellos puedan tener mejores resultados”, señaló.

Durante la entrega, realizada en el Centro de Integración Policial (CIPOL), elementos de la Dirección de Tránsito recibieron las llaves de las nuevas unidades de trabajo, que prometieron cuidar, además, refrendaron su compromiso por trabajar para hacer cumplir las normas de tránsito.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó el compromiso de quienes conforman la Dirección de Tránsito, e informó que, además de incrementar su plantilla laboral que actualmente es de 216 elementos, se mejoran sus condiciones y herramientas de trabajo.

“Esto viene a fortalecer a la corporación, para la parte operativa pero, también estamos insistiendo en la cero tolerancia a la corrupción”, acotó.

La entrega de unidades consistió en 13 vehículos tipo sedán y 6 camionetas en los que se invirtió más de 6 millones de pesos.

LC

Continuar Leyendo

Irapuato

Personal de la Dirección de Movilización ha detectado que los transportistas traen el cubreboca, pero se resisten a portarlo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irapuato.- En los últimos tres meses, la Dirección de Movilidad ha sancionado a 101 choferes del transporte público por no colaborar con las autoridades, al no respetar los protocolos de seguridad sanitaria y no portar cubreboca durante las horas de servicio.

Javier Delgadillo, titular de la Dirección de Movilidad detalló que las sanciones se aplicaron de abril a julio, siendo mayo el que registró un número mayor de sanciones, pues los chóferes intentaron relajar las medidas.

En lo que va de julio, solo tres choferes han incumplido el protocolo.

“Estamos haciendo operativos en las principales paradas de la ciudad, empezamos con el centro y nos hemos extendido un poco más, donde hacemos la verificación, cuando llega el autobús, nuestro personal sube y verifica que cuenten cumplan con las medidas como el cubre bocas”, comentó el funcionario municipal.

Personal del área ha detectado que los transportistas traen el cubreboca, pero se resisten a portarlo, previo a realizar una sanción inspectores de transporte realizan una invitación a usarlo correctamente, en caso contrario, se aplica una multa.

En los últimos cuatro meses se han aplicado 299 multas, la principal sanción es por no traer cubreboca y no portar gel antibacterial en las unidades, seguido por prestar servicio público de transporte distinto al autorizado.

Actualmente, el sistema de transporte labora al 60% de su capacidad, mientras que la demanda es del 50%, no obstante, se analiza la habilitación de más unidades para disminuir tiempos de espera.

En caso de contar con denuncias sobre el funcionamiento del sistema de transporte o personal que no cumple con las medidas sanitarias, los usuarios pueden interponer sus quejas al 462 215 40 52.

También lee:

Abarrotan centro pese a coronavirus

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario