Roberto Lira

Celaya.- Aunque ya se cuenta con los materiales para terminar la reparación del estanque del Parque Xochipilli, tendrían que pasar al menos dos semanas sin llover para poder intervenirlo y llenarlo de agua. Sin embargo, los visitantes poco a poco han regresado al parque.

El encargado de despacho de la dirección del Parque Xochipilli, Sergio Flores Soto, informó que tanto la bentonita y otros materiales requeridos para la reparación del estanque del parque ya fueron adquiridos. Sin embargo, no se han podido utilizar debido a las lluvias que han caído reciente mente en el municipio.

“Siempre tratamos el tema de que si las lluvias nos alcanzaban nos iban a ir retrasando, siempre tratamos ese tema en el sentido de que le teníamos que ganar a la temporada de lluvias lamentablemente nos alcanzó; las lluvias han sido muy copiosas y no nos han permitido llevar a cabo las reparaciones y terminar el mantenimiento mayor que prometimos que se le iba a hacer al estanque”, comentó.

Flores Soto recordó que para esta intervención se están invirtiendo un total de 111 mil pesos, 100 mil pesos para la compra de 70 toneladas de bentonita y el resto para otros materiales. Sin embargo, para la aplicación se requiere que el lago esté completamente seco, además de terminar de retirar los sedimentos ya que aún hay rastros de la microalga que invadió el lago.

De la misma manera el encargado del Parque Xochipilli resaltó que la ciudadanía poco a poco a regresado al parque luego de la molestia que hubo por las condiciones en que se encontraba el lago, señaló que con las entradas que se ha tenido ya se puede cubrir nuevamente los 160 mil pesos mensuales de la nómina con ingresos propios.

EZM