La edificación del City Center y/o City Park se construía en un predio particular independiente al parque Los Cárcamos en León

Jazmín Castro
León.- El City Center y el ojo de agua del parque Los Cárcamos en León parecen una sola obra. Es más, el camino que rodea el espacio de agua ya fue rehabilitado y saneado por los inversionistas, pero también se acorta porque fue acaparado.

Justamente hace tres años, el gobierno leonés daba a conocer en un comunicado que la edificación del City Center y/o City Park se construía en un predio particular independiente al parque Los Cárcamos. Sin embargo, en un recorrido que realizó correo al interior del parque, el ojo de agua se encuentra igual, con un poco de basura plástica y la gran maleza que la distingue desde hace años.

parque Los Cárcamos en León2
Foto: Jazmín Castro

No te pierdas: Por ajustes, retrasan tres obras financiadas con Presupuesto Participativo en León

Lo diferente es que el camino de tierra irregular que rodeaba al ojo de agua ya que fue cubierto con grava. Ahora cuenta con bancas, lámparas led y varios letreros que dicen “amigos del Parque City Center León”.

Obstruyen circuito con letreros

Mientras que el ojo de agua sigue igual de deteriorado, el camino parece acogedor. Sin embargo, al realizar la ruta, el circuito se ve obstruido y frenado por la obra del City Center, bajo un letrero que indica “personas trabajando” y ahí se corta el camino.

En la construcción se alcanza a ver que la obra que colinda con el cárcamo está casi unida, acortando el camino a tal grado que no se pudo rehabilitar cerca de las paredes de la magna obra.

Desde el área natural se alcanza escuchar el ruido de la construcción que sigue haciendo eco.

parque Los Cárcamos en León3
Foto: Jazmín Castro

Por si no lo viste: Deuda de Club León con SAPAL se debe a falta de certeza jurídica

En su momento, en el manifiesto de impacto ambiental dieron a conocer que para esta obra se retirarían más de 100 árboles en el predio particular, pero tendrían diferentes medidas compensatorias.

Hoy en el parque se rehabilitó el camino y también quedó obstruido por la obra donde sus puertas tendrán salida al Cárcamo. Aunque en el parque sigue siendo público y gratuito en su acceso hay letreros de City Center, y entre semana siguen llegando unos cuantos visitantes.

https://t.me/periodico_correo