Karla Silva

Silao.- El Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en Silao, será sede del Festival del Son y del Agave que se realizará el 18 y 19 de septiembre; en el evento se rendirá tributo al fallecido compositor Antonio Zúñiga.

En rueda de prensa de este martes, se dio a conocer que en el encuentro se seleccionará al Rey del son y a la Reina del agave. Habrá concurso de zapateado, concurso de son inédito, actividades gastronómicas y culturales, artesanías, oferta de tequila, de mezcal y de pulque.

En su partición la directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado, Frida Ximena Huet, destacó que en la entidad se cuenta con más de 16 mil hectáreas destinadas a la siembra de agave, además de que siete entidades cuenta con denominación de origen del tequila -entre ellos Romita-, así como dos con denominación de origen del mezcal.

Rafael Álvarez Ramírez, presidente del Comité de Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural de Silao, resaltó que Antonio Zúñiga Nava, oriundo de este municipio, es reconocido a novel internacional al ser el creador del primer son grabado en México, que lleva por nombre “Sombrero ancho”.

Asistieron también la directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas y el director del Parque Guanajuato Bicentenario, Carlos Domínguez Aguilar.