Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Una pareja de artistas extranjeros, Annemarie y Gary Slipper, heredaron sus obras de arte para beneficio de fundaciones sociales y ya se vendieron las primeras obras. La Casa Europa es la albacea de ésta herencia.

Éste lunes se realizó la reunión cuatrimestral de la organización “100 women who care SMA”, en la que el presidente de la fundación Casa Europa México Eduardo Adame en representación de todo el consejo, entregó lo recaudado en la subasta de las obras de los artistas realizada en diciembre de 2019 y lo recaudado también en la venta de algunas obras de los mismos artistas vendidas en los primeros meses del 2020.

Con esto el monto total alcanzó los 20,133 pesos para que ésta organización de mujeres lo destine a solucionar alguna necesidad detectada en la comunidad.

Annemarie y Gary Slipper fueron artistas reconocidos a nivel mundial, quienes decidieron pasar sus últimos 25 años de vida en San Miguel de Allende y desde aquí compartir su arte a México y el mundo; ellos estipularon que al morir, su trabajo se destinara como una aportación a la sociedad mexicana.

Algunas de sus obras continúan a la venta en Casa Europa con el fin de que lo recaudado sea utilizado en la promoción del arte y cultura en la ciudad.

LC