Redacción

Reino Unido.- Una pareja de abuelitos heredó de un vecino una colección de juguetes de Star Wars. En un principio, se podría pensar que dichos objetos solo parecían tener un valor sentimental bastante arraigado, pero los señores se llevaron una gran sorpresa cuando se enteraron cuánto valía en realidad la colección.

Encuentran los juguetes de Star Wars

La pareja radicada en Stourbridge, Inglaterra, no sabían qué hacer cuando se enteraron de que un vecino suyo les había regalado algunas pertenencias que tenía en su garaje. La feliz y escéptica pareja fue a revisar qué objetos les habían otorgado y, de inicio, no parecía nada relevante.

Cuando se acercaron al garaje de la casa del vecino les entregaron algunas bolsas de basura. Por supuesto, la impresión de ambos fue que quizá no había algo tan impresionante o de gran valor dentro, pero no podían estar más equivocados: al interior había juguetes de Star Wars.

Preciado tesoro

Los esposos descubrieron enseguida que ahora eran dueños de una gran colección de Star Wars, misma de la que no tenían ni la más remota idea qué hacer con ella. Entonces llamaron a su hijo para que viera los juguetes y a él se le ocurrió llamar a un valuador profesional para saber si la colección tendría algún valor importante.

Algunos de estos juguetes aún se encontraban en sus cajas originales, cualidad invaluable para cualquier coleccionista. Y así fue, aunque las cajas estaban ligeramente descuidadas, los juguetes estaban en perfecto estado, motivo suficiente para estimar el valor de las piezas.

De acuerdo con el periódico The Times, algunas de las figuras que se encontraban en la colección eran una nave ‘Star Destroyer’, con valor de 32 mil 500 libras esterlinas (más de 42 mil dólares), una figura de ‘Jawa’ con valor de 27 mil 200 libras (más de 35 mil dólares), ocho figuras inspiradas en ‘The Return of the Jedi’ que costaron mil 400 libras (más de mil 800 dólares) y un muñeco de ‘Luke Skywalker’, que se vendió en subasta por eBay en 25 mil dólares, entre otras cosas.

“Recibimos muestras de interés del mundo entero y estábamos seguros de que la venta sería un éxito”, dijo el cotizador profesional encargado de valuar la mercancía a The Times. En total, se consiguieron cerca de 500 mil dólares -poco más de 10 millones de pesos de la venta total. Así que, si algún día te regalan algún juguete de colección, no dudes en valuarlo antes de tirarlo.

Con información de Sopitas.

Te puede interesar:

RO.