Onofre Lujano

Jerécuaro.- Continúa la controversia por los terrenos del campo de futbol ‘El Plan’. Tanto el Municipio como Club Deportivo Jerécuaro, afirman que es de su propiedad.

Ahora el fallo de un juez federal le dio la razón al club deportivo y la obra del mercado que había emprendido el Municipio en ese predio, se suspende. En respuesta el Municipio ya interpuso un amparo, para revertir la decisión.

El 6 de octubre un juez otorgó la suspensión definitiva al Club Deportivo. El documento enuncia “se concede al Club Deportivo la suspensión definitiva al respecto del acto reclamado, para el efecto que se mantengan las cosas, en el estado que actualmente guardan y no se le afecte ni sea desposeído del bien”.

El alcalde, Luis Alberto Mondragón dice que esto atrasará la obra un mes, “pero hay tranquilidad, porque nos asiste la razón en cuanto a la propiedad y posesión del inmueble”. Afirma que la obra que inició desde marzo, lleva un avance sustancial en su primera etapa (cimientos) y este mercado va a detonar un crecimiento económico arriba del 32%.

También lee:

LC