Conecta con nosotros

Negocios y Empresas

Paran cerveceras durante un mes; hay abasto suficiente

Hay bebidas alcohólicas en existencia en inventarios suficientes para cubrir la demanda de un mes, pero hay algunos lugares en donde se restringe la venta de éstas por resoluciones estatales o municipales

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- Al no ser considerada una actividad esencial, no se podrá producir cerveza durante un mes, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos.

En el acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 o Covid-19 no se incluye la fabricación ni de cerveza ni de bebidas alcohólicas, dijo el líder de los industriales.

“Se paró la producción de cerveza porque no es un insumo esencial o de primera necesidad; sin embargo, algunos gobernadores o alcaldes, de Nuevo León, Quintana Roo, Baja California, tomaron la decisión de que no solo pararán las plantas, sino de que no hubiera expendio de bebidas y eso causó las compras de pánico”, detalló.

No obstante, explicó que sí hay cerveza y bebidas alcohólicas en existencia en inventarios suficientes para cubrir la demanda de un mes, pero hay algunos lugares en donde se restringe la venta de éstas por resoluciones estatales o municipales, de acuerdo con lo que reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Consideró que la decisión de impedir la venta de alcohol no tiene ningún fundamento científico, solamente a algunos funcionarios les pareció conveniente que no era bueno que la gente tomara en esta época de cuarentena.

Comentarios

Negocios y Empresas

Los sistemas de pago han operado de manera adecuada durante esta emergencia, pero el crecimiento anual de operaciones en SPEI se desaceleró

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La emergencia sanitaria ha afectado la utilización de los medios de pago presenciales con tarjetas de crédito, dijo el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León Carrillo.

“El menor uso de tarjetas refleja que hay menor ocasión para poder gastar, y esto es un indicador adelantado de esta afectación económica que vamos a tener, y se ve también en el monto operado con algunas de estas tarjetas en viajes, restaurantes, entretenimiento, etcétera que ha habido una contracción muy significativa respecto al mismo mes del año anterior”, expresó.

Durante su comparecencia virtual, ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, presentó la evolución y estructura de medios de pagos distintos al efectivo.

Enfatizó que en los últimos 12 meses, el número de pagos menores a 8 mil pesos por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) creció 63% respecto al año pasado.

Afirmó que los sistemas de pago han operado de manera adecuada durante esta emergencia, pero el crecimiento anual de operaciones en SPEI se desaceleró.

“El SPEI ha sido con mucho el medio de pago por más de mayor crecimiento, si bien en los datos más recientes se advierte una caída significativa en tarjetas”, apuntó.

Informó que algunas instituciones de crédito están en proceso de firma de contratos con empresas para hacer efectivo el programa de apoyo que anunció Banxico en abril pasado, por un total de 800 mil millones de pesos.

“Las facilidades anunciadas son importantes; hemos estado liberando las disposiciones y circulares en las últimas semanas para tener acceso a esas facilidades y ventanillas, algunos de los bancos están en proceso de contratos para realizar esas operaciones”, informó.

Según Díaz de León, hay mucho entusiasmo por parte de la banca privada por este programa de apoyo de Banxico, porque ya modificaron la forma en cómo identifican sus necesidades de liquidez, con menos acopio de liquidez. Consideró que las medidas se complementarán con la Secretaría de Hacienda.

Ante senadores destacó que actualmente la banca tiene una posición de fortaleza y disposición de liquidez, y además cumple holgadamente con la regulación de capitalización superior al mínimo regulatorio.

Continuar Leyendo

Negocios y Empresas

El desafío de empresas es hacer más sencillo el proceso para el cliente; el número de usuarios en esta nueva modalidad también ha atraído a más hackers o cibercriminales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- En México, las compras por internet se incrementarán 36% después de la pandemia por Covid-19, según cifras de la consultora Kantar.

El promedio en América Latina indica que 33% de los encuestados durante los primeros meses de la emergencia sanitaria dijeron que en el futuro realizarán compras en línea, de acuerdo a lo que se dio a conocer en conferencia de prensa de Oracle.

De ocho países, México se encuentra en el quinto sitio en cuanto a esta tendencia.

Un 33% de las personas en América Latina aumentarán las compras en línea, 73% aumentarán el homebanking y 63% dijo que preferirán medios de pago electrónico, destacó Gloria Olaya, directora de Experiencia al Cliente y Comercio Electrónico de Kantar.

Por otra parte, la mitad de los encuestados dijo que les parece más fácil comprar por internet, 62% comentó que ahorra tiempo y 60% encuentra más variables y ofertas en línea.

Sin embargo, Olaya destacó como desafío que las empresas hagan más sencillo el proceso de compra. En cuanto al proceso de envío, 53% de las personas dijo que espera recibir el producto en perfecto estado, 18% espera que se cumplan los plazos de entrega, 15% busca que haya una garantía de devolución o cambio y 12% busca poder monitorear el proceso de entrega.

También los fraudes

El incremento del comercio en línea ha propiciado que cada vez sean más las plataformas que ofrecen este servicio, pero el incremento en el número de usuarios también ha atraído a más hackers o cibercriminales, los cuales promueven supuestas ofertas o beneficios que en realidad son campañas de phishing. Esta práctica consiste en recibir una alerta con un mensaje convincente vía correo electrónico o móvil de tu supuesto banco con un vínculo o link falso para robar tu información.

De acuerdo con la empresa en ciberseguridad global Kaspersky, tan solo de febrero a marzo los ataques de pishing en teléfonos móviles crecieron 30% en México.

“Hoy todos somos ciudadanos digitales y es muy importante que aprendamos a proteger nuestra vida digital. La tecnología es una gran aliada en momentos como este, pero debemos conocer los riesgos a los que nos enfrentamos y así, evitar ser un blanco para los cibercriminales”, señaló Roberto Martínez, analista senior de seguridad de Kaspersky.

Continuar Leyendo

Negocios y Empresas

Sólo se contempla que trabaje una persona por establecimiento y se atienda a sólo un cliente a la vez, además de tomar todas las medidas sanitarias necesarias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Con alguna medidas contemplan reabrir sus negocios el próximo lunes. Foto: Correo

Fernando Velázquez

León.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Guanajuato está lista para reanudar operaciones el 1 de junio, para lo cual sólo se contempla que trabaje una persona por establecimiento y se atienda a sólo un cliente a la vez.

Lilián Cerrillo, presidenta de la AMAV en el estado, explicó que se trabajó de forma conjunta con la Secretaría de Salud de Guanajuato y la Secretaría de Turismo con el objeto de elaborar los protocolos necesarios para reabrir a partir del lunes.

Entre las medidas destacan el uso de tapetes sanitizantes en cada agencia, llevar a cabo una bitácora con el estado de salud del personal, contar con un termómetro para revisar la temperatura de los trabajadores y clientes, así como situar los escritorios a una distancia no menor al metro y medio.

Puntualizó que en esta primera etapa, estos establecimientos solo podrán operar al 30 por ciento.

“Tendremos que estar ya con los protocolos desde el primero de junio y por el momento sí vamos a estar abriendo al 30 por ciento, lo cual equivale a una persona de nuestro personal por agencia, y haciendo las citas a nuestros clientes vía telefónica, recibiendo a una persona por cita”, dijo.

De igual manera, Lilián Cerrillo precisó que los empleados de las agencias contarán con cubrebocas y careta, y se establecerán horarios para realizar la limpieza y desinfección de objetos de muebles y objetos de uso común.

 

Por si no lo viste: 

Suman 26 funcionarios de León contagiados por COVID-19

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario