Redacción

San José Iturbide.- Personal paramédico de la delegación de Cruz Roja como de la dirección de Protección Civil atendieron de manera satisfactoria a una mujer que dio a luz al interior de un autobús de transporte público.

Según información oficial, la joven mujer de 22 años de edad, viajaba con dirección a la cabecera municipal, procedente de su tierra natal, Peña Miller, perteneciente a Querétaro, cuando comenzó labor de parto en las inmediaciones de la colonia Ex Hacienda de Guadalupe.

Por lo cual, distintos pasajeros que también viajaban en el autobús de transporte público, solicitaron en repetidas ocasiones al Sistema de Emergencias 911 el apoyo de personal Paramédico para la atención de la joven mujer.

En el lugar, arribaron Cesar Octavio Mejía, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja, Daniel Velázquez Técnico en Urgencias de la misma institución, como también los Para Medico Ángel Hernández y Gael Carachure pertenecientes a la dirección de Protección Civil.

Atendiendo de inmediato a la joven mujer  quien se identificó como Magdalena de 22 años de edad, que se encontraba en labor de parto abordo de la unidad de transporte, por lo que aproximadamente a las 5:51 dio a luz a un niño de manera satisfactoria.

Posteriormente, tanto la madre como el menor fueron trasladados al Hospital General de este municipio, en donde su estado de salud se reporta como estable y fuera de todo peligro, a pesar de que él bebe presentaba 8 meses de gestación.

También lee: Denuncian entrega de despensas en DIF Silao a personas muertas

LC