Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Jesús Vázquez Gallardo ha sido paramédico voluntario de Cruz Roja durante más de 30 años y ha ayudado a las personas desinteresadamente, sin embargo, ahora ‘Chucho’ -como lo conocen- requiere del apoyo ciudadano para solventar sus gastos médicos y estudios pendientes, ya que su estado de salud por el momento no le permite trabajar.

Desde su infancia a Jesús le llamó la atención servir a los demás, pero particularmente ser paramédico de Cruz Roja; señaló que por ello se acercó a la institución y desde muy joven se involucró en las actividades y se preparó como socorrista.

Durante 30 años ‘Chucho’ ha permanecido activo como paramédico voluntario, es decir, no percibe sueldo alguno por esta labor que le apasiona y que le ha dejado grandes satisfacciones, pero ahora es él quien necesita del apoyo de los ciudadanos para sobrellevar los gastos médicos luego de que comenzó a sentir malestares por retención de líquidos en el estómago y requiere de estudios y una cirugía, para descartar una enfermedad neoplásica.

Requiere 40 mil pesos

De acuerdo a lo estimado, Jesús señaló que requiere de aproximadamente 40 mil pesos; cinco mil para el estudio y 35 mil pesos para la cirugía, además de que faltaría el medicamento y otros gastos, recurso con el que no cuenta su familia, por lo que pide apoyo de compañeros y ciudadanos.

Liborio Vázquez, representante de la asociación AVSA, Salmantinos en Acción, se ha sumado a esta causa para gestionar algún tipo de ayuda, lo mismo que un excompañero paramédico que está ofreciendo entrenamiento canino que pueden contactar en la página de Akirottchiy, lo recaudado será para ayudar a ‘Chucho’. Quienes deseen sumarse pueden acudir al domicilio del socorrista, en la calle San Cristobal 128 de la colonia El Campanario o a través de su página de Facebook Josedejesus Vazquezgallardo.

También lee:

LC