Agencias

Brasil.- El Grupo A de la Copa América ya tiene sus cuatro equipos clasificados a cuartos de final. Ayer, Uruguay y Paraguay sellaron su pasaje gracias a los triunfos frente a Bolivia y Chile, respectivamente, y se sumaron a La Roja y a Argentina en la próxima ronda.

Bolivia, por su parte, no suma puntos hasta el momento y ya no podrá salir del último lugar, por lo que es la primera selección en quedar eliminada de la CONMEBOL Copa América.

El equipo paraguayo de Eduardo Berizzo construyó un gran triunfo frente a Chile, que ya estaba clasificado, y consiguió sus boletos a los cuartos de final.

La victoria fue por 2-0 gracias a los goles de Braian Samudio y Miguel Almirón, de penal, para una Albirroja que no pasó mayores sobresaltos frente ante Chile.

Con este resultado, el equipo guaraní llegó a los 6 puntos y definirá en la última jornada ante Uruguay su posición en el Grupo A, mientras que Chile tendrá fecha libre y deberá esperar resultados ajenos.

Uruguay despertó

El primer partido de la jornada del jueves coronó al tercer clasificado del grupo a los cuartos de final, Uruguay, que venció 2-0 a Bolivia y se aseguró su boleto en la próxima ronda.

El arquero Carlos Lampe, en contra, y Edinson Cavani anotaron los goles del equipo de Óscar Tabárez, que pese a haber sido ampliamente superior recién pudo confirmar su triunfo bien entrado el segundo tiempo.

Así, la Celeste alcanzó los cuatro puntos en la competencia y ya está en los cuartos de final. El próximo domingo, Brasil enfrentará a Ecuador y Venezuela se medirá contra Perú.

EZM