Conecta con nosotros

Estados

Para salvar el año escolar, podrían eliminar vacaciones de verano

Ante la perspectiva de que las clases comiencen hasta finales de mayo obliga a que se tenga que idear una manera de recuperar lo perdido  

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

México.- Ante las recomendaciones de la Secretaria de Salud, dos semanas antes de las vacaciones de Semana Santa se suspendieron actividades escolares, sin embargo ahora se extendió hasta el 30 de abril el regreso a clases, sin embargo esta situación podría extenderse por lo que se comienza a analizar las posibles acciones para no perder este año escolar.

El sitio Forbes dio a conocer de Mexicanos Primero, en donde consideran algunas medidas extras para que los jóvenes estudiantes recuperen los días perdidos.

Afirman que los padres de familia deben considerar que existe una posibilidad de que se tengan que eliminar las vacaciones de verano para que el ciclo escolar pueda finalizar.

Según el análisis, las clases que se están perdiendo deberán retomarse en julio y agosto para que los menores puedan ponerse al corriente.

“Si no se cuenta con esto, que es julio y agosto, los niños pueden llegar con muchas lagunas al siguiente ciclo escolar, y la mejor manera de compensarlo es que sea con su maestro y sus compañeros de grupo que conocen”, indicó. Información Forbes México.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que oficialmente sería hasta el 3 de mayo, sin embargo Mexicanos Primero estiman que sería hasta finales de ese mes cuando se renueven las clases pues las autoridades aseguran que en dos o tres semanas se llegará a la fase 3 de la pandemia.

A pesar de que se implementaron clases virtuales o por televisión, el apoyo de los padres es un punto importante.

RC

Comentarios

Estados

El gobierno estatal dio a conocer sobre las acciones realizadas tras el homicidio del hombre, reiteran que el trabajador de la construcción no fue detenido por no usar cubrebocas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Jalisco.- Luego de las protestas realizadas este jueves en Jalisco por el homicidio de Giovanni López, el gobierno estatal dio a conocer de la detención de tres policías implicados en el hecho en el municipio de Ixtahuacán de los Membrillos, el pasado 4 de mayo.

Por la mañana de este viernes Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer mediante Twitter que  se tenían a los primeros detenidos por el asesinado de un hombre en Ixtlahuacán de los Membrillos, al mismo tiempo afirmó que tomaban control de la policía municipal

El Fiscal de la entidad corroboró que hay tres detenidos por la muerte del joven trabajador de la construcción e indicó que se prevén más capturas  de personas ligadas al caso.

Al mismo tiempo reiteró que Giovanni López no fue detenido por no usar cubrebocas en espacios públicos ante la pandemia de coronavirus Covid-19 pero mencionó que contaba con antecedentes penales.

También se dio a conocer que el Alcalde de Ixtahuacán de los Membrillos está citado para declarar hoy ante la Fiscalía.

También te puede interesar

Alfaro responsabiliza a AMLO por violencia en manifestaciones

RC

Continuar Leyendo

Estados

La escases del producto y la falta de lugares en donde conseguirla causa una gran aglomeración de personas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

Hermosillo.- Las extensas y atípicas filas para comprar cerveza en decenas de tiendas de conveniencia en Sonora, es algo que ha sorprendido a nivel nacional, pues el consumo de este producto se ha incrementado un 70 por ciento durante esta contingencia sanitaria.

El pasado 23 de mayo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de Sonora autorizó, a través de la Dirección General de Alcoholes, la venta de cerveza en tiendas de conveniencia y supermercados; por disposición de las autoridades de Salud la venta será sólo de 08:00 a 18:00 horas.

Cabe señalar que desde hace varias semanas dicho producto presentaba desabasto en todo el estado ante el cierre temporal de las industrias.

La búsqueda de cerveza en la entidad trajo consigo largas filas en las que no se respetó la Sana Distancia y, por lo tanto, hubo contagios de COVID-19.

El sociólogo de profesión y analista, Manuel Alejandro Rendón Ortega, considera que las extensas filas por alcohol son “producto de una descomposición social en la que está inmersa la sociedad sonorense”.

Asimismo, afirmó que se percibe una notable falta de responsabilidad, pues exponen su vida como la de los que los rodean.

“No somos ajenos a lo que pasa en la sociedad, vivimos en una sociedad donde somos copartícipes, es decir, lo que hago beneficia o afecta a otros. Estamos socialmente comprometidos con el entorno”, señaló.

No obstante, Rendón Ortega considera que las autoridades no han sido claras al momento de restringir circulación o generar prohibiciones, además de confundir a la sociedad al permitirles comprar cerveza sin evitar conglomeraciones.

También te puede interesar

Hicieron fila desde las siete de la mañana para comprar cerveza, pero les cancelaron la venta

RC

Continuar Leyendo

Estados

Se invitó a cerca de 700 personas a su casa luego de ser encontradas conviviendo mientras las disposiciones sanitarias no lo permiten

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

Acapulco.- Autoridades estatales y federales clausuraron una boda y una fiesta de 15 años al no acatar las medidas sanitarias implementadas para contener la propagación del COVID-19.

Al respecto, el director de Protección Civil de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso, apuntó que el operativo inició la noche del sábado y concluyó esta madrugada, en el cual se invitó a más de 700 personas a regresar a su casa.

Sostuvo que en Acapulco en la localidad de El Cayaco se encontraban 200 ciudadanos en una boda, mientras que en Las Plazuelas había más de 400 en una fiesta de 15 años.

Ante esto, llamó a la población a respetar el aislamiento social y a no relajar las medidas sanitarias.

También te puede interesar

Poste evita que peatón sea arrollado, aunque conductor pierde la vida

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario