Fernando Velázques

León.- Para que las autoridades sanitarias permitan el ingreso de aficionados al Estadio, primero el Club León debe presentar los protocolos para garantizar que se lleven a cabo todas las medidas preventivas ante la Covid-19.

Así lo dio a conocer este jueves el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien además indicó que se debe priorizar actividades como el regreso gradual a las clases presenciales.

Sin embargo, apuntó qué hay mesas de trabajo en la que participan autoridades municipales, de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y de la Comisión del Deporte del Estado (CODE) para analizar la apertura paulatina de ciertas actividades, como la del Estadio León.

“Yo creo que es muy importante que todas las actividades poco a poco empiecen, siempre y cuando se cumplan con los protocolos que es algo que también tendríamos que revisar. Si existen las condiciones y los protocolos desde luego que podríamos dar ese paso, pero no me gustaría especular ni dar falsas expectativas”, dijo.

LC