Jazmín Castro

León.- Cada fin de semana, la Dirección de Fiscalización y Control ha emitido un máximo de 20 permisos para que se realicen celebraciones en salones de fiestas, con aforos hasta de 250 personas.

Cabe señalar que también durante los operativos se han cancelado más 400 eventos en salones de fiesta, vía pública y los bailes sonideros.

El director de la dependencia, Francisco Arenas, dio a conocer que cada semana se brindan entre 15 y 20 permisos para las celebraciones, esto desde que el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica cambió a color amarillo.

Cancelan 400 eventos

Explicó que en este año han ‘frenado’ 400 fiestas, las cuales no estaban permitidas derivado de que el semáforo no lo permitía.

Pese a que el semáforo se encuentra en amarillo, el director comentó que cada fin de semana, en coordinación con la SSPL han levantado hasta 20 sanciones, las cuales incluyen salones de fiesta, bares, restaurantes, y otros negocios con el giro de servicios.

“Fue desde el 5 de octubre que comenzaron a solicitar los permisos, pero tienen que presentar los protocolos necesarios”, los cuales incluyen el registro de su negocio ante la página del Gobierno del Estado, donde se acredite que son responsables y cumplen la medidas de sanidad solicitadas.

No extenderán horarios

Finalmente se le cuestionó al funcionario si habrá permisos para la extensión de horarios para los negocios durante el cierre del año, a lo cual respondió de manera tajante que no, aunque éstos hayan estado cerrados por meses como medida de prevención.

EZM