Para largo, impugnación de elección de la ASPAAUG

Angélica M. Ramírez, directora general del Trabajo. Foto: Carlos Ontiveros

Miguel Ángel Miranda

GUANAJUATO, Gto.- La resolución de la demanda que presentó Carmen Cano Canchola para anular las elecciones de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG) podría tardar debido a que no se ha definido fecha para que se presenten las pruebas y los alegatos.

Angélica M. Ramírez, directora general del Trabajo. Foto: Carlos Ontiveros
Angélica M. Ramírez, directora general del Trabajo. Foto: Carlos Ontiveros

La directora general del Trabajo, Angélica María Ramírez Morales, explicó que dentro del proceso la exsecretaria general de la ASPAAUG, Cano Canchola, y la actual secretaria del sindicato, Claudia Lizbeth Reyes Montufar, presentaron ‘promoción’ (escritos) la pasada audiencia del 6 de agosto, lo que impidió que avance el juicio, además de que no se dio a conocer el contenido debido a que es información reservada.

“Se está dando un trámite entre ellos, tanto Carmen y Claudia hicieron ‘promociones’, esto hace que tenga que hacer trámite a esas solicitudes que ellos hicieron para poder seguir con el procedimiento, lógicamente lo que eso genera es que se pueda alargar”, explicó.

La funcionaria mencionó que el siguiente plazo es la presentación de pruebas, para que posteriormente sean desahogadas en un periodo de más de 15 días.

Recordó que la demanda se sigue en contra de la Comisión de Honor y Justicia de la UG, además del Comité Electoral por las presuntas irregularidades que se cometieron en el proceso de las elecciones que se realizó el 27 de mayo.

Comentarios

Comentarios