Para la Presa de la Tranquilidad, 40 mdp

Habrá obras para el sur de la ciudad, dijo la legisladora. Foto: Gerardo León

Lourdes Vázquez / Alfonso Ochoa

GUANAJUATO, Gto.- La diputada federal Esther Garza Moreno informó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2015, se incluyó para Guanajuato capital, un recurso de 40 millones de pesos para la construcción de la Presa de la Tranquilidad, así como diversas obras de pavimentación en el sur de la ciudad.

Habrá obras para el sur de la ciudad, dijo la legisladora. Foto: Gerardo León
Habrá obras para el sur de la ciudad, dijo la legisladora. Foto: Gerardo León

Aunque no proporcionó mayores detalles sobre el documento, pues afirmó que este fue dividido por rubros y municipios, sí señaló que en el PEF para el estado de Guanajuato se le dio prioridad a diversos programas y acciones sociales.

Por citar algunos ejemplos dijo que para en el anexo 20.2 del Fondo de Desarrollo para la capital, se destinaron 9 millones 800 mil pesos, además se contempla la rehabilitación del espacio público de San Javier por 2 millones de pesos, y 1 millón de pesos para la Infraestructura en la Antigua Estación del Ferrocarril.

La legisladora federal priista mencionó que para la rehabilitación de calles en la zona sur de la ciudad se destinaron 10 millones de pesos, 400 mil pesos más para la pavimentación del callejón San Gabriel y un monto de 4 millones 500 mil pesos para la pavimentación de la colonia Mezquite de la colonia Marfil.

En tanto para el rubro de cultura pero a nivel estatal se destinaron 10 millones de pesos, y en cuanto al recurso para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el recurso es de 15 millones de pesos, igual que el año pasado, pues en el PEF 2015 se privilegiaron las acciones sociales.

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez, respaldó lo señalado por la legisladora y enfatizó el diputado Francisco Arroyo Vieyra, le informó que se asignaron 40 millones de pesos a la obra.

Notas Relacionadas

Para 2015, la UG tendrá 3.7 mmdp

Recibirá Estado más de 9.5 mmdp federales

Desconoce SP el monto que recibirá

Los recursos para León son insuficientes, asegura alcaldesa

Serán para Celaya 744 mdp