Conecta con nosotros

San Luis de la Paz

Para evitar deserciones, SEG invitó a estudiantes

A través de diferentes medios fue como se logró establecer contacto con el 83% de las alumnas y alumnos que no habían tramitado su ficha de ingreso a preparatoria

Periodico Correo

Publicado

En

La Secretaría entregó invitaciones personalizadas a más de mil 800 estudiantes del noreste. Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San Luis de la Paz.- Personal de la delegación Noreste perteneciente a la SEG, entregó invitaciones personalizadas a más de mil 800 estudiantes de los 8 municipios de la región Noreste, que no contaban con su ficha para el Ingreso a Educación Media Superior, para exhortarlos a continuar sus estudios y evitar con ello la deserción escolar.

A través de diferentes medios fue como se logró establecer contacto con el 83% de las alumnas y alumnos que no habían tramitado su ficha de ingreso a preparatoria, por lo que estudiantes de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, fueron motivados a continuar con su educación formativa.

También se establecieron líneas de atención telefónica, así como llamadas personalizadas a los padres de familia de estudiantes que culminaron su secundaria, para brindar orientación.

Por lo que finalmente, según información oficial de la Delegación Noreste de Educación, se logró que mil 496 estudiantes decidieran continuar con sus respectivos estudios.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

San Luis de la Paz

El joven de 17 años es originario de San Luis de la Paz y desapareció desde el pasado 10 de septiembre, por lo que su familia levantó un reporte

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
menor desparecido

Redacción

San Luis de la Paz.- Crea preocupación entre la ciudadanía de este municipio, perteneciente a la Región Noreste del estado, la desaparición de un menor de edad desde el pasado 10 de septiembre, al salir de su domicilio.

Por lo cual, familiares y amigos del menor José Carlos Jiménez Soto de 17 años de edad, al trascurrir las horas y no tener conocimiento de su paradero, procedieron a levantar la respectiva ‘Alerta Amber’.

En la cual, con número de reporte; FGEG-AAGTO-183/2020 se indica, que el menor, habría salido de su domicilio, sin que hasta el momento se conozca su paradero, temiendo por su integridad debido a su minoría de edad, y que pueda ser víctima de algún delito.

Al momento de su desaparición el menor vestía playera de manga larga, chamarra negra con peluche en el gorro, pantalón de mezclilla con cierres en la parte de abajo, y tenis blancos tipo bota.

Derivado de lo anterior, familiares y amigo solicitan el apoyo de la ciudadanía en general para poder localizar a José Carlos, originario de este municipio, con una altura de 1.70 metros, ojos cafés claros, y pelo ondulado y castaño claro, y como seña particular presenta un tatuaje en forma de sol en su espalda.

Por lo cual, ante cualquier información que lleve a su localización deberá ser comunicada al teléfono 01 800 DNUNCIA (368-62-42), o también al número de emergencias 911.

LC

Continuar Leyendo

San Luis de la Paz

Docentes van a San Nicolás del Carmen para captar a estudiantes que no se han unido a escuela a distancia y así poder apoyarlos con su educación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

 

Enrique Pérez

San Luis de la Paz.- Profesores de la escuela primaria rural Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad de San Nicolás del Carmen, adornaron sus vehículos para realizar la ‘Caravana por la Educación’ con el objetivo de ir en busca de 40 estudiantes que no se han reportado a la escuela a distancia, durante el presente ciclo escolar.

Durante la caravana, los catedráticos invitaron a los padres de familia a contactarlos, a través de audios grabados por cada docente, en los cuales hicieron el llamado de manera personalizada a cada estudiante.

También te puede interesar: Joven es asaltada, amordazada y robada en plena llamada de Zoom

Martha Patricia Rangel Arredondo, directora del plantel mencionó que esto es una motivación para los alumnos.

Añadió que la matrícula de la escuela es de 296 alumnos, sin embargo, tienen alrededor de 40 alumnos que les hace falta de contactar.

El maestro Rubén Roger Alvarado Castillo, dijo, “venimos con mucha alegría, confianza y seguridad, y al mismo tiempo queremos agradecerle a los padres de familia por su apoyo y recordarle a los niños que seguimos en activo y que seguimos trabajando para ellos”.

Continuar Leyendo

San Luis de la Paz

Desde hace tres semanas han sido varios los atracos en comunidades limítrofes de San Luis de la Paz, por lo que piden a las autoridades hacer algo al respecto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San Luis de la Paz.- Habitantes de diversas comunidades limítrofes entre los municipios de San Luis de la Paz, Doctor Mora, y San José Iturbide han sido víctimas de diversos robos en últimos días cometidos por dos hombres que portan armas de fuego.

Debido a la anterior, el comerciante Luis González mencionó que los robos han acontecido principalmente en las comunidades: La laguna perteneciente a San José Iturbide; Dolores, perteneciente a San Luis de la Paz; y Cuarto Blanco, y Carbonera, perteneciente al municipio de Doctor Mora.

Resaltando que estos robos se han venido registrando desde hace tres semanas, siendo el día de ayer lunes el ultimo registrado, atracos cometidos principalmente en los accesos y paradas de autobús de las mencionadas comunidades.

Quizá te interese leer:

Ataque armado en un autolavado deja a un hombre muerto y una mujer lesionada en Irapuato

Coincidiendo los habitantes que fueron alcanzados por dos hombres a bordo de una motocicleta tipo deportiva en color azul, portando ambos cubrebocas de calaveras, y amagando a los habitantes con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

Subrayó que son varios los agraviados, por lo que se ha pedido apoyo a la presidencia municipal de San Luis de la Paz para que asistan elementos de la policía a hacer rondines y patrullaje en la zona, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.

Asimismo, alertan a vecinos de las comunidades iturbidenses de La Laguna y El Tepetate para que se mantengan alertas, y poder reportar a los individuos con las autoridades correspondientes.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario