Salamanca

Para avalar aumento de tarifario debe existir equilibrio, afirma edil

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Víctor Hugo Rueda Olmos, presidente de la Comisión de Transporte y Seguridad en el Ayuntamiento, señaló que para avalar un aumento a la tarifa del transporte público debe existir un equilibrio para no afectar a los ciudadanos, pero también prevalece la difícil situación que atraviesan los concesionarios, por lo que están a la espera del resultado del estudio tarifario que se realiza y poder revisarlo.

El regidor señaló que, hasta el momento, no se tiene información del avance del estudio tarifario que realiza la Dirección de Transporte y Vialidad, el cual fue avalado por la Comisión Mixta Tarifaria a la cual también pertenece, sin embargo están atentos de los resultados, para así poder revisarlos.

“En la última reunión de la Comisión Mixta se dieron los acuerdos para iniciar los trabajos de este estudio, con una serie de entrevistas, supervisiones, acercamiento con los transportistas para conocer cómo se encuentran y los términos en los que están operando”, dijo.

Rueda Olmos destacó que para la autorización de un incremento a la tarifa se tendría que equilibrar entre las necesidades que tienen los transportistas y el no afectar el bolsillo de los ciudadanos, sobre todo por la situación económica que prevalece derivado de la pandemia.

“Es un tema que se estará revisando minuciosamente, pero que se hará con responsabilidad y en apoyo a ambas partes, todos necesitamos de todos para salir adelante después de esta situación”, señaló.

Related posts