Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Festival de Día de Muertos ‘Un Túnel de Tradición’, agregó un viaje en tranvía para que los asistentes no permanezcan tanto tiempo en la subterránea y se puedan desplazar entre este punto y la Presa de la Olla.

Además, podría no permitirse que los comerciantes coloquen sillas y mesas en la misma calle, con el fin evitar aglomeración de personas y evitar riesgos de contagio por coronavirus. Por esa misma razón este año se tomó la decisión de diversificar los espectáculos en distintas sedes de la capital, como en la Plazuela de San Roque y la Presa de la Olla.

El titular de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave, informó que para tener un mayor flujo de asistentes se implementará un recorrido en tranvía turístico, y así los asistentes no permanezcan mucho tiempo en el mismo lugar:

“Vamos a tener un tranvía turístico que va a estar moviendo a la gente del centro a la presa y de la presa al centro; vamos a tener también otras actividades, el tranvía va a determinar los horarios junto con tránsito. vamos a determinar donde va a recoger a la gente. va a tener un costo, pero no todo el recorrido completo, es un traslado con temática de día de muertos para conocer el circuito para el día de muertos”.

Señaló que, al igual que este año se determinó que no hubiera funciones de cine, música y otros espectáculos. También se está considerando que no se permita a los vendedores colocar sillas y mesas para consumo de su producto, pues esa permitirlo incentivaría la permanencia en el lugar.

Te puede interesar:

RO.