Conecta con nosotros

León

Par de árboles retirados de Jardín de Jacarandas en Forum representaban un riesgo

Esto se dio a conocer a través de un documento en el que se dice que ambos ejemplares estaban al borde del colapso debido a plaga por lo que lo mejor para los usuarios era quitarlos de allí

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Jessica de la Cruz

Jessica de la Cruz

León .- A través de un boletín de prensa se informó que el par de árboles que fueron retirados el pasado jueves del Jardín de las Jacarandas en el Forum Cultural de Guanajuato representaban un riesgo.

En el documento se da a conocer que en los últimos tres años uno de los tabachines y una jacaranda estuvieron de manera específica en vigilancia por enfermedades que venían presentando, desafortunadamente, a pesar del tratamiento al que fueron sometidos, y luego de una valoración realizada por la dirección de Gestión Ambiental del municipio de León, se recomendó su retiro, ya que ponían en riesgo a los usuarios como a otros árboles, ante un inminente colapso.

Correo pidió al área de comunicación social de Gestión Ambiental el número de permiso que solicitó el Forum Cultural de Guanajuato para poder retirar los arbustos y también cuáles son las compensaciones que se harán, pero no proporcionaron datos.

Faltó mantenimiento en arbolado: FURA AC

Ricardo Ibelles de la Fundación Rescate Arbóreo (FURA) AC cuestionó el por qué se tuvo que llegar a esta situación de retirar los arbustos, cuando los árboles de Forum Cultural son emblemáticos de la ciudad, tan solo por el diseño arquitectónico que tiene, dijo que eran un deberrespetar, cuidar y darles un mantenimiento a los árboles.

Dijo: “¿Por qué no hay presupuesto para atender correctamente los árboles?, no vayan a decir que si tienen un jardinero, porque eso no es un trabajo de un jardinero, debe de ser una persona que tenga el perfil profesional para atender y hacer un manejo adecuado de los árboles del Forum”.

Ricardo señaló que estos dos arbustos que quitaron no son únicos que tiene plagas, existen otras especies que también están enfermas, pero no se entiende el por qué están dejando secar los árboles, si es por falta de personal capacitado o por falta de presupuesto.

Quizá te interesaría leer:

Aún con aumento de autos, los accidentes han disminuido

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Gabriela Echeverría, propuso que la paramunicipal deje de ser un organismo descentralizado y su administración quede a cargo del Ayuntamiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- Para erradicar la corrupción y los cobros excesivos al interior del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, propuso que la paramunicipal deje de ser un organismo descentralizado y su administración quede a cargo del Ayuntamiento.

La funcionaria dio a conocer en las Comisiones Unidas de Gobierno, que presentó una iniciativa de reforma al reglamento Interior de la Administración Pública Municipal, para hacer dicho proceso.

Declaró que al interior del organismo se generan cobros excesivos, “creo debemos gobernar con carácter y lo hemos tratado de hacer esta iniciativa es con el fin de ver el combate a la corrupción, merecemos darle la cara a los ciudadanos y dar una respuesta certera, el SAPAL es una paramunicipal es muy importante y tiene costos excesivos de todo…es erradicar la corrupción que hoy se está viendo”, comentó en un mensaje breve.

No obstante, la regidora Ana María Esquivel Arrona, le sugirió que se tienen que ver los puntos de vista administrativos, jurídicos y operativos, donde se pueda escuchar una justificación real, independientemente de una justificación basada en comentarios de corrupción.

Continuar Leyendo

León

Ignacio Chávez sostuvo que estas medidas deben ir acompañadas de estrategias para aumentar la base tributaria, pues año con año se exige más al mismo reducido grupo de contribuyentes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez

León.- El presidente del Colegio de Contadores Públicos de León, Ignacio Chávez Borrego, advirtió que al revisar de forma preliminar el Paquete Económico 2021 se puede advertir que si bien no habrá nuevos impuestos, sí habrá una fiscalización más estricta sobre los contribuyentes.

Explicó que a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del propio Servicio de Administración Tributaria (SAT) el Gobierno federal pretende erradicar irregularidades y delitos fiscales, pero esto también implicará un control más estricto sobre las personas físicas y morales.

Además, sostuvo que estas medidas deben ir acompañadas de estrategias para aumentar la base tributaria, pues año con año se exige más al mismo reducido grupo de contribuyentes.

“Es cierto, no hubo incremento en impuestos, pero pensamos que va a haber una fiscalización mucho más profunda a través de la Unidad de Inteligencia Financiera en la parte de lavado de dinero, recursos de procedencia ilícita, etcétera. Esperemos que el tratar de incrementar la recaudación, también se dé con un incremento en la base de contribuyentes”, dijo.

Continuar Leyendo

León

La empresa Ecosy III se negó a entregar las instalaciones en tiempo y forma, debido a que esperaban la resolución a su favor

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

León.- Representantes y trabajadores de la dependencia del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, entraron por la fuerza y auxiliados por elementos de la policía con elementos y cinco patrullas y un soldador con soplete, rompieron el candado, abrieron la puerta y tomaron las instalaciones ya que la empresa Ecosy III se negó a entregar la planta tratadora a SAPAL en tiempo y forma, debido a que esperaban la resolución del Tribunal Federal a su favor.

Los primeros minutos de este miércoles, llegaron varias personas representantes de SAPAL para ingresar con apoyo de policía municipal, recuperó a la fuerza, la planta de tratamiento, por la cual aparentemente ha pagado 200 millones de pesos anuales.

Después de un diálogo y que el abogado explicara los términos legales de la entrega, sin resistencia quemaron el candado y tomaron posesión del inmueble sin algún conato de bronca en el lugar, permanecerán en el sitio hasta que se resuelva la disputa que tienen en los juzgados.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario