Karla Silva/Nancy Venegas

Silao.- Más de tres horas después del cierre de comicios en Silao llegó al Consejo Municipal la primera casilla para ser computada; la cantidad de votos era reñida entre Morena y el Partido Acción Nacional.

El primer paquete llegó a las 9:26 de la noche de hoy y corresponde a la casilla 2715 básica y contigua 1 y 2, procedente de la comunidad Refugio de La Pila.

Casi media hora después las boletas fueron puestas en manos del Consejo Municipal y del Consejo Distrital XIII para ser contabilizadas de manera oficial.

Al corte de las 10:00 de la noche la ventaja era para el candidato de Morena Carlos García Villaseñor, con el 36.6% de votos, seguido de candidato del Partido Acción Nacional Alejando Peña Gallo, para quien el cómputo de actas en casilla le otorgaba el 33%. Se habían capturado apenas 17,557 votos correspondientes a 73 de las 232 casillas.

En cuanto a la diputación por el Distrito Local XIII Silao-Romita, al mismo corte la ventaja era también para Morena y Ernesto Millán Soberanes con el 33.50% de los votos y para Janet Melanie Murillo Chávez con el 33.23%.

Irapuato recibió el primer paquete electoral

Después de 3 horas y 34 minutos, llegó al consejo municipal electoral el primer paquete electoral.

Entre porras y aplausos, personal del Consejo municipal electoral de Irapuato, recibió el primer paquete electoral.

Después de 3 horas y media del cierre de casillas, a las 21:34 horas llegó la presidenta de la casilla1131, de la comunidad Guadalupe de Paso Blanco, con las actas y boletas electorales.

Así fue como inicio la revisión de la documentación de la jornada electoral en la que se renovará el Ayuntamiento, diputaciones federales y locales.

Te podría interesar: “Ganamos la elección, ganó Irapuato”, Lorena Alfaro en mitin tras elecciones

SZ