Conecta con nosotros

Internacional

Papa Francisco pide unir capacidades científicas para hallar vacuna

El pontífice comentó que en estos tiempos más que nada es necesario recordar a aquellos que han dado su vida para poder ayudar a quienes más lo necesitan

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Vaticano. –  El papa Francisco, durante una misa, hizo un llamado a la comunidad de todo el mundo para unir sus esfuerzos y capacidades de los expertos para hallar vacuna contra el covid-19.

Comentó: “Es importante unir las capacidades científicas, de manera transparente y desinteresada, para encontrar vacunas y tratamientos, y garantizar el acceso universal a tecnologías esenciales que permitan a todas las personas infectadas, en todas partes del mundo, recibir la atención médica necesaria”.

Comentó que es vital recordar a quienes han perdido la vida para cuidar a la gente enferma en esta pandemia: “Se habla de los médicos, de lo que hacen, pero hay que tener en cuenta que, solo en Italia, han fallecido 154 médicos, en un acto de servicio”.

También lanzó un mensaje de aliento a las personas para seguir con las medidas de prevención pese a lo difícil que puede resultar.

Quizá te interese:

Trump afirma que EU tendrá una vacuna antes de fin de año

 

G.R

 

Comentarios

Internacional

El peligro de transmisión por este medio aumenta en clínicas ya que el virus podría quedarse en el aire hasta por 3 horas o caer en superficies

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto:

Redacción

México.- Este jueves la Organización Mundial de la Salud confirmó que el nuevo coronavirus se puede transmitir por el aire cuando no hay una buena ventilación a través de aerosoles respiratorios.

Algunos estudios demostraron que el COVID-19 se puede transmitir por el aire, así lo informaron las autoridades sanitarias internacionales.

La doctora y experta de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove, dio a conocer que varias pruebas confirman que el virus puede transmitirse a través del aire en espacios cerrados o con mala ventilación.

La experta apuntó que los aerosoles respiratorios que expiden las personas al toser o estornudar pueden tener una dosis de SARS-CoV-2, por ello, este virus podría quedarse en el aire hasta por 3 horas o caer en superficies. El peligro de transmisión por este medio aumenta en clínicas.

“Fuera de las instalaciones médicas, algunos reportes relacionados con lugares concurridos cerrados sugieren la posibilidad de transmisión de COVID-19 por aerosoles, combinadas con transmisión por gotas. Por ejemplo, durante ensayos de coro, en restaurantes o en clases de fitness”, explicó la OMS a través de un comunicado.

Te podría interesar:

Denuncian trabajadores de General Motors Silao brote de Covid19

Continuar Leyendo

Internacional

Su cadáver fue hallado en el monte de Bugak cerca de un restaurante y un salón de banquetes. Fue su hija quien denunció que no se le había visto desde que salió de su casa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Corea del Sur. – El cuerpo de Park Won-soon, alcalde de Seúl, de 64 años, fue encontrado tiempo después de que fuera dado por desaparecido.

Su cadáver fue hallado en el monte de Bugak cerca de un restaurante y un salón de banquetes. Fue su hija quien denunció que no se le había visto desde que salió de su casa.

La familia dio a conocer que dejó escritas unas palabras como un testamento antes del fatídico suceso, además de que su teléfono no estaba prendido.

Antes de su desaparición una de sus secretarias presentó una denuncia contra él por presunto acoso sexual.

Quizá te interesaría leer:

Identifican cadáveres que usuarios de app hallaron por una playa y en una maleta

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Se trata de Jessica Lewis, una madre de cuatro hijos, y su novio Austin Wenner de 27; la autopsia reveló que habían muerto tres días atrás del encuentro, ella tenía varios disparos y él sólo uno el el torso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial
Redacción
Estados Unidos.- Los cadáveres desmembrados que supuestos usuarios de TikTok hallaron en una maleta en las playas de Seattle fueron al fin identificados.
Se trata de Jessica Lewis, una madre de cuatro hijos, y su novio Austin Wenner de 27; la autopsia reveló que habían muerto tres días atrás del encuentro, ella tenía varios disparos y él sólo uno el el torso.
Ahora la tía de Jessica empezó una campaña para recaudar 10.000 dólares con el fin de ofrecerlos como recompensa por información para resolver los crímenes, puesto que describe que ambas personas eran de bien y no se metían en problemas.
Quizá te interesaría leer:
G.R
Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario