Agencias

Mundo.- El Papa Francisco probablemente se ha ganado el corazón de todo el mundo después de dar públicamente ‘su bendición’ a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En un documental que se estrenó hoy en Roma, es donde Jorge Mario Bergoglio hace esta polémica declaración.

 “Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”

DICE EN EL TRABAJO REALIZADO POR EL RUSO EVGENY AFINEEVSKY.

Cuando era Arzobispo en Buenos Aires se opuso a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo; sin embargo se mostró a favor de una ley que regule estas uniones.

 “Lo hizo porque cree que deben respetarse los derechos básicos como poder heredar, visitar al otro en el hospital… Es una cuestión de justicia civil. Esa fue su posición matizada, pero perdió el voto con los otros obispos”, declaró su biógrafo Austen Ivereigh.

A pesar de esto, es la primera vez que Mario Bergoglio se pronuncia tan abierta y contundentemente en cuanto este tema desde que fue nombrado Papa en 2013 y lo ha hecho pensando en los países que aún no existen y que en lugares que incluso, los homosexuales son perseguidos y castigados.

 “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, declaró Francisco durante su vuelo que lo devolvía de Brasil en 2013, en donde aclaraba que ser homosexual no era pecado, aunque sus actos sí.

Con información de El País*

DM

Lee más: