Redacción

Irapuato.- Con la finalidad de combatir el cambio climático e impulsar la construcción de un Estado sustentable y sostenible, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), en coordinación con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración(SFIA); el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), arborizaron el Centro de Gobierno de Irapuato.

Durante el evento, funcionarios participaron en el programa de “Forestación en espacios públicos de dependencias estatales”, el cual se realiza desde el 2019 con el objetivo de arborizar con especies nativas el Estado de Guanajuato, siguiendo la iniciativa del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La jornada de forestación estuvo encabezada por Anselmo Conejo Cornejo, Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial; Fidel García Granados, Subsecretario de la SMAOT; Carmen Lozano Ochoa, Directora del Plantel IECA Guanajuato; Elvia Gutiérrez Pérez, Directora General Administrativa de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración; y Manuel Cortés López. Administrador del Centro de Gobierno Irapuato.

“Las acciones que el día de hoy realizamos son una muestra del eco que tendrán en las siguientes generaciones a favor del medio ambiente, una práctica ambiental que realizamos en nuestro centro de trabajo y que nos hace participes del cuidado y preservación de las especies que el día de hoy se forestan”, señaló Anselmo Conejo, Procurador Ambiental y de ordenamiento Territorial.

Entre diez brigadas conformadas por diversas dependencias estatales se arborizó el lugar con más de 240 ejemplares de especies ocotillo, pata de vaca, bricho, trueno, fresno, pino michoacano y palo blanco.

En Guanajuato trabajamos por la justicia ambiental, con acciones por nuestra naturaleza, con programas y proyectos que aporten al medio ambiente a conservar la belleza y riqueza natural de nuestro estado, eso es grandeza.