Conecta con nosotros

Comunidades

PAOT premia a guardias ambientales

Los diez elementos estuvieron acompañado por 84 jóvenes quienes fueron los más participativos en distintos municipios del estado

Periodico Correo

Publicado

En

Los diez elementos estuvieron acompañado por 84 jóvenes quienes fueron los más participativos en distintos municipios del estado

Cuca Domínguez

Yuriria.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), premió a los 10 guardias ambientales con mayores actividades durante todo el año, a través de este programa se realizaron campamentos, ferias ambientales, talleres, capacitaciones, entre otros con lo que se tuvo un alcance de por lo menos 24 mil personas, destacó la titular de esta dependencia, Karina Padilla Ávila, quien explicó que a la fecha se tienen mil 600 guardias ambientales y para el 2020 se busca ampliar el número.

El programa de Guardias Ambientales Guanajuato, por la defensa ambiental, ha llevado a sus integrantes a realizar actividades por su cuenta en sus municipios, “lo que es positivo porque se está sembrando cultura y esa cultura de la participación de los jóvenes, es relevante porque son ellos los que pueden cambiar el mundo, y con las acciones a favor del medio ambiente, me parece importante porque se ha logrado una concientización”.

Los guardias premiados estuvieron acompañado por 84 jóvenes que son los más participativos de los municipios de Irapuato, Valle de Santiago, Penjamo, Cuerámaro, Yuriria, Cortazar, Salamanca, Celaya, Salvatierra, Silao, Villagrán, Purísima y Juventino Rosas; los guardias reconocidos son de Caracheo, Villagrán, Valle de Santiago, Penjamo y Cortázar.

Con este programa dijo se está generando cultura y se está generando esa conciencia en ellos y eso es lo más relevante porque ayuda a multiplicar esfuerzos, además de que son excelentes agentes de cambio y para invitar a su familia, amigos y a la comunidad a sumarse y cuidar el medio ambiente.

El presidente municipal de Yuriria, Salomón Carmona Ayala y Karina Padilla Ávila, Procuradora Ambiental de Ordenamiento Territorial de Guanajuato -PAOT- reconocieron la labor de los guardias ambientales más sobresalientes del estado.

Este evento estuvo presidido además por el alcalde Salomón Carmona, quien los exhortó a continuar su labor y fomentar la participación con más jóvenes para hacer crecer los grupos de vigilancia. Destacó que Yuriria tiene tres áreas naturales protegidas en las cuales se trabaja de manera coordinada para su cuidado, limpieza y mantenimiento. Anunció también que ya se está realizando los preparativos del Congreso Mundial de Lagos, donde Yuriria será una de las sedes.

Comentarios

Comunidades

Aunque esta carretera es federal, el Gobierno de Guanajuato ha estado invirtiendo en los últimos años en esta vialidad debido a que desde el sexenio anterior no se ha tenido la respuesta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Daniel Moreno

Salvatierra.- Autoridades de Guanajuato anunciaron que el próximo mes se estará lanzando la licitación para modernizar un tramo más de la carretera Salvatierra-Acámbaro.

Aunque esta carretera es federal Gobierno de Guanajuato ha estado invirtiendo en los últimos años en esta vialidad debido a que desde el sexenio anterior no se ha tenido la respuesta adecuada para atender la modernización de la misma según palabras del entonces secretario de obras públicas Arturo Durán.

En esta ocasión se pretende destinar 128 millones de pesos para ampliar  de 7 metros a 12 metros de ancho en el tramo entre San Miguel Eménguaro municipio de Salvatierra   e Inchamácuaro ya en el territorio de Acámbaro.

De acuerdo a los datos proporcionados por personal de la Secretaria de Infraestructura y Movilidad de Guanajuato el promedio de vehículos que pasan diariamente en esta carretera es de 5 mil 160 entre autos ligeros y unidades pesadas.

Lanzándose la licitación se espera empezar a trabajar en el segundo semestre de este año y acabar a principios del 2021.

Continuar Leyendo

Comunidades

Varios de sus municipios de la Región Noreste se mantuvieron libre de contagios ya entrada la pandemia, sin embargo poco a poco ha ido avanzando también en esta zona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

Tierra Blanca.- A más de dos meses de haber iniciado la contingencia sanitaria por el Covid-19, este municipio enclavado en la Zona Noreste del estado, este municipio enfrenta sus primeros dos casos confirmados por transmisión comunitaria de este virus.

Lo anterior acorde a la actualización de la página oficial de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato del día de hoy miércoles, siendo el sexto municipio de esta región en confirmar casos positivos, desde que inició la actual pandemia.

Del mismo modo, se puede visualizar en la página oficial www.coronavirus.guanajuato.gob.mx que también en este municipio se presenta dos caso en investigación, según la última actualización realizada a las 2:10 de la tarde.

Cabe hacer mención, que de los siete municipios perteneciente a esta región del Noreste, solo el municipio de Xichú hasta el momento no presenta casos sospechosos ni confirmados.

De acuerdo a las estadísticas, en esta Región Noreste; San Luis de la Paz presenta 39 casos confirmados, 8 sospechosos, 6 defunciones y 11 casos recuperados, siendo el epicentro de esta región; Doctor Mora únicamente presenta dos casos confirmados, 1 en investigación, y 1 defunción; San José Iturbide cuenta con 5 casos confirmados, 1 en investigación, y 1 defunción; Atarjea solo un caso confirmado, y ningún sospechoso; Victoria tiene 2 casos confirmados, y 2 en investigación; y Santa Catarina, dos casos confirmados y ninguno en investigación.

Solo en esta zona del estado se tienen registradas un total de 8 defunciones y 53 casos confirmados.

También lee:

Estiman que entidad alcance pico de contagios entre 22 de junio y 4 de julio

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

Se pretende entregar 1500 insumos alimenticios. El DIF destacó que tan solo en un día, se aportaron 500 artículos alimenticios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Manuel García Gallegos

Manuel Doblado.- El objetivo del programa ‘Del DIF a tu casa’ es que la población especialmente la de los grupos vulnerables, cuente con atención alimentaria y garantizar su sustento.

Esto lo afirmó la presidenta del DIF municipal, Marisol Ramírez Vargas. La presidenta hizo otro recorrido por diferentes comunidades para entregar productos de la canasta básica.

Entre los productos, se puede mencionar que entregan verduras y otros más.

Se pretende entregar 1500 insumos alimenticios. Destacó que tan solo en un día, se aportaron 500 artículos alimenticios.

Reiteró la presidenta del DIF municipal que el propósito del programa es combatir la situación derivada de la pandemia.

“Se quiere apoyar en la economía de las familias dobladenses”, dijo Marisol Ramírez Vargas.

Por ello, explicó, el DIF Municipal realiza el programa “Del DIF a tu casa” el cual, busca tener un acercamiento con las personas más vulnerables como lo son los adultos mayores y niños.

“Desde hace días hemos realizado estas jornadas con el objetivo de que nuestra población cuente con atención alimentaria”.

Indicó que también familias de la cabecera municipal han recibido estos apoyos.

También lee:

Van 8 fallecimientos por Covid y no se protegen

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario