Agencias

Tokio.- Correr alrededor de los 50 segundos es el objetivo de la velocista Paola Morán tras clasificar a las semifinales de los 400 metros planos, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Paola Morán, con tiempo de 51:18 segundos, clasificó a las semifinales de los 400 metros en tercer lugar de su heat eliminatorio y establece su mejor marca de la temporada, 51.18 segundos.

“Me sentí muy bien en mi carrera, aunque creo que todavía hay más que dar, tengo que correr más duro para avanzar a la siguiente fase”, dijo Morán, quien cronometró 51.18 segundos para registrar su mejor marca de la temporada.

Con condiciones climáticas de intenso calor y humedad, la tapatía logró su primer objetivo en el Estadio Olímpico y el miércoles buscará hacer historia al llegar a la final. “Todas son corredoras muy fuertes, así que hay que salir a darlo todo”.

De las corredoras que enfrentará Paola en la semifinal, dos ya bajaron la barrera de los 50 segundos: Shaunae Miller, de Bahamas (48.37) y Wadeline Jonathas, Estados Unidos (49.60). La mejor marca de la mexicana es 51.02.

EZM