Conecta con nosotros

León

Panteones se quedarán cerrados durante fin de semana

En el caso del servicio de inhumación, solamente podrán ingresar al panteón hasta 20 personas del cortejo fúnebre que los familiares del deudo designen

Periodico Correo

Publicado

En

Al igual que en el 10 de Mayo, únicamente permanecerán los servicios de inhumación y exhumación. Foto: Cortesía

Redacción

León.- De acuerdo a las indicaciones que marca el semáforo estatal de reactivación en Guanajuato y en León, que aún se encuentra en color rojo, la Dirección General de Salud determinó que el acceso al público en los Panteones Municipales continuará cerrado hasta nuevo aviso.

Lo anterior con el fin de evitar que estos lugares se conviertan en puntos de aglomeración y, en consecuencia, en puntos de propagación posible de contagios por Covid-19, que hasta el momento ha cobrado ya la vida de 127 leoneses.

Cabe recordar que desde el pasado 30 de abril, los ocho panteones públicos del municipio de León (dos en zona urbana y seis en zona rural), así como los cuatro panteones particulares, se han mantenido cerrados.

A pesar de que el acceso al público se mantendrá cerrado, los panteones municipales seguirán con el servicio de inhumación y exhumación.

En el caso del servicio de inhumación, solamente podrán ingresar al panteón hasta 20 personas del cortejo fúnebre que los familiares del deudo designen; es obligatorio el uso de cubre-bocas; aplicación de gel sanitizante; acompañamiento con sana distancia; con el llamado a no acudir con personas mayores de 65 años, niños o personas con enfermedades crónico degenerativas, que son el grupo más vulnerable en esta Pandemia.

En el caso del servicio de exhumación, únicamente podrán ingresar dos personas como máximo, bajo las mismas medidas antes mencionadas.

 

No te lo pierdas: 

El centro comercial más concurrido es también el menos sanitizado

Comentarios

León

Se dirigió también a la ciudadanía para pedirles que utilicen el cubrebocas para evitar contagios y más muertes relacionadas con el virus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León. – Durante los Honores a la Bandera que desde hace tres semanas se realiza de manera virtual, el Presidente Municipal agradeció al personal médico por su labor al frente de esta pandemia.

Continuó con el exhorto y recordó el ordenamiento del Gobierno del Estado, se dirigió a la ciudadanía para usar el cubre boca: “hoy más que nunca de la salud de todas y todos. Es el momento para hacernos responsables cada uno de la parte que nos toca, y hoy nos toca usar cubre bocas y salir de nuestros hogares, solo si es necesario”.

“Ante los mensajes contradictorios desde el gobierno federal, que desde el inicio de la pandemia se resistió a encabezar las medidas para encauzar a la población sobre la gravedad del coronavirus; los gobiernos locales hemos hecho frente a la situación sin recibir ningún recurso o apoyo federal” agregó.

Asimismo, a nombre del Ayuntamiento, reconoció la labor de quienes están en la primera línea de trabajo, a los médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, personal de mantenimiento, vigilancia, administrativo, y a todas y cada una de esas personas que se entregan todos los días con una gran vocación de servicio y sensibilidad humana para salvar vidas.

“A nuestros elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos. A nuestro personal de Aseo Público de la Dirección de Salud Municipal, del DIF León, Desarrollo Social, Obras Públicas, Sapal, Tesorería, a todos los servidores públicos. Para todos ellos no ha habido confinamiento. Han estado afuera todo este tiempo, exponiendo su propia salud y la de sus familias para proteger a los demás”.

Quizá te interesaría leer:

Bebé vuelve a casa tras ser operado en Hospital de Especialidades Pediátrico de León

G.R

 

Continuar Leyendo

León

Ambos se dijeron felices de ayudar a que llegara una nueva vida y de asegurarse de que la mujer estuviera bien; además contaron su historia frente a las cámaras

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- Por medio de Twitter ,Seguridad Pública de este municipio dio a conocer la historia de dos paramédicos que ayudaron en el nacimiento de una pequeñita en la colonia Lomas de la Selva.

Ambos salieron hablando frente a las cámaras contando su experiencia: en la noche mientras hacían guardia recibieron una llamada sobre un reporte de labor de parto.

Al llegar a la vivienda vieron que ella estaba recostada con el bebé a punto de nacer, no tardaron mucho en auxiliarla asegurándose de que la bebita se encontraba estable luego de que cortaran el cordón umbilical para entregársela a su madre.

Luego de esto se le trasladó al Hospital Materno Infantil. Ambos se dijeron felices de ayudar a que llegara una nueva vida y de asegurarse de que la mujer estuviera bien.

Quizá te interesaría leer:

Bebé vuelve a casa tras ser operado en Hospital de Especialidades Pediátrico de León

 

Continuar Leyendo

León

Este pequeño vuelve al estado de Michoacán de donde es originario, al parecer todo salió bien aunque se le dará seguimiento a su problema del corazón

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León. – Un pequeño que fue operado por una cardiopatía en el corazón en plena pandemia, fue trasladado vía aérea desde León del Hospital de Especialidades Pediátrico hasta la ciudad de Uruapan, del estado de Michoacán de donde es originario.

El bebé, a los 28 días de nacimiento en junio pasado, fue intervenido en este lugar ya que se sabe que el Pediátrico de León está acreditado para atender esta cartera de servicios Cardiovasculares en menores a partir del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

El 15 de junio le realizaron coartectomía terminal extendida y de arteria pulmonar, cirugía sumamente riesgosa que se dio con todos los protocolos de seguridad.

Presentó después buena evolución hemodinámica, y ahora, en mejores condiciones, fue llevado a Michoacán para finalizar su rehabilitación pulmonar.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que continuará con manejo en su lugar de origen y en el Pediátrico tendrá controles periódicos por cardiología hasta su nueva cirugía.

Así mismo, Daniel Díaz Martínez, el titular de esa secretaría, agradeció la confianza de los servicios de salud de ese estado y de la familia del bebé para esta intervención, en la que participaron los servicios de Cardiología Pediátrica, Cirugía de Congénitos y Neonatología.

Quizá te interesaría leer:

Trasladan a bebé en Helicóptero a Pediátrico de León

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario