Enrique Pérez

San José Iturbide/San Miguel de Allende.- En el preámbulo de los festejos del ‘Día de la Madre’ los gobiernos locales de los municipios de San José Iturbide, y San Miguel de Allende determinaron llevar a cabo el cierre de los panteones municipales para evitar posibles contagios por Covid-19.

En cuanto al gobierno de San José Iturbide, la determinación fue realizada mediante una tarjeta informativa dirigida a la ciudadanía en general, la cual fue posteada en el muro oficial de la administración Pública en la red social Facebook ‘Gobierno de San José Iturbide’.

En esta se indica que el gobierno local acordó, ante la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, a fin de evitar movilidad y aglomeraciones, que los panteones municipales I,II, Y III permanecerán cerrados el día 9 y 10 de mayo.

En ese mismo contexto, el gobierno de San Miguel de Allende también informó mediante las distintas paginas sociales oficiales de la administración, que el cierre de los panteones será a partir del 8 hasta el 10 de mayo, lo anterior ante la contingencia sanitaria.

Asimismo, ha trascendido en ambos gobiernos municipales que derivado del cierre, no se permitirá tampoco la instalación de puestos semifijos en las inmediaciones de los panteones municipales durante los días en mención, puesto que la medida es básicamente para el cuidado de la salud de la ciudadanía en general.

LC