Nancy Venegas

Hugo Ortega Álvarez

Irapuato.- El Panteón Municipal está a punto de saturarse. Hugo Ortega Álvarez, director de servicios públicos municipales, informó que la habilitación de 100 de gavetas y al menos 70 nuevos espacios mensuales, tienen capacidad para la inhumación de cuerpos hasta diciembre próximo.

“Tenemos recursos y materiales suficientes para continuar laborando, al menos hasta diciembre de este año”, informó Ortega Álvarez.

Tras la pandemia de coronavirus, la demanda de espacios en el Panteón Municipal se incrementó considerablemente, obligando a los colaboradores de servicios públicos a habilitar más espacios en el campo santo para atender la demanda.

El titular de servicios públicos explicó que, actualmente se registra un superávit de 100 gavetas y desde que inició la pandemia por Covid-19, los trabajadores de forma permanente en promedio mensual habilitan de 70 a 80 nuevos espacios. Al mes en el panteón local se realizan de 60 a 70 servicios fúnebres.

“Tenemos los espacios requeridos y eso nos permite seguir teniendo ese margen de tranquilidad en cuanto a la disposición de espacios que ahora ya tenemos construidos. En cuanto a inhumaciones ya estamos un poco más estables con el tema de la pandemia, el índice de defunciones ha bajado considerablemente en el municipio”.

En caso de que los espacios para las inhumaciones de cuerpos se agotaran en el panteón local, Ortega Álvarez dijo que se ofrecería a los usuarios la alternativa del Panteón de Aldama.

“Es un panteón prácticamente nuevo en su segunda etapa, se podría también trabajar con la creación de espacios, no tendríamos ahorita alguna dificultad de manera pronta en ese sentido”.

MD