Daniel Moreno 

Apaseo el Grande.- Integrantes de la clase política de Guanajuato y diversos municipios realizaron un homenaje al exdiputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo a quien el alcalde de este municipio, José Luis Oliveros, le entregó las llaves de la ciudad y nombro huésped distinguido. 

En este homenaje se tuvo la presencia del ex gobernador Juan Manuel Oliva, el exdiputado Francisco Arroyo Vieyra, la secretaria de gobierno Libia Denisse Muñoz Ledo, alcaldes de los Apaseos, Celaya, Moroleón, Tarimoro así como ex alcaldes de la región.

Ver nota: AMLO envidia a Guanajuato: ‘aquí se les da balazos a los delincuentes, dice Marko Cortés

Otro de los presentes el ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks habló sobre la trayectoria de Profirió Muñoz Ledo pasando por los diferentes cargos que tuvo y como ha marcado historia en la vida política nacional.

Resaltó que sin perder su congruencia o dignidad, es un político que nunca se ha callado señalando a quien sea incluyendo varios Presidentes de la República. 

En su mensaje  el homenajeado hizo referencia sobre todo al árbol genealógico de los Muñoz Ledo, cuyo apellido dijo se originó de migrantes europeos que llegaron a León y dio paso a varias generaciones aunque él nació en la Ciudad de México. 

El homenaje se realizó en la ex hacienda  de La Labor  en medio de un operativo de seguridad donde participaron elementos de FSPE, policías de Apaseo el Grande y Celaya, situación que extraño a los vecinos de la comunidad quienes no sabían que pasaba solo que hubo una fiesta importante en la hacienda.

Lea también: AMLO acuerda con pobladores continuar con la presa El Zapotillo… para Jalisco