Roberto Lira

Celaya.- Tras la designación del Partido Acción Nacional (PAN) de un candidato varón a la presidencia municipal que cierra la posibilidad de reelección a Elvira Paniagua Rodríguez, la alcaldesa señaló que respetará la decisión del partido y se abocará a terminar su administración.

Este jueves, el Comité Estatal del PAN definió la repartición en materia de equidad de género las candidaturas a las alcaldías de los 46 municipios, así como de las diputaciones locales y federales, teniendo como resultado que en Celaya Acción Nacional participará en la contienda a la presidencia municipal con un hombre de abanderado.

Paniagua Rodríguez señaló que le hubiera gustado participar en la siguiente contienda electoral y buscar su reelección, sin embargo, enfatizó que respeta la decisión que tomó la dirigencia estatal del PAN.

Esas decisiones las toma el partido, yo me alineo, siempre he sido institucional en el tema de mi partido y si son caballeros obviamente yo me quedo fuera de la posibilidad de la contienda, y ¿Qué deseo? Que le vaya bien a quién venga a la contienda. Como partido creo que tenemos caballeros que pueden dar la batalla de manera importante, gente preparada, gente con experiencia, gente profesional,

señaló la alcaldesa.

En cuanto a los aspirantes, la primer edil señaló que la decisión la tomará la dirigencia del partido, pero le gustaría que llegue la mejor propuesta para Celaya.

Yo no descalificó y tampoco señaló a nadie, creo que hay que esperar los tiempos.

sentenció.

La presidenta municipal comentó que no está en sus planes inmediatos buscar otra candidatura, sino terminar hasta el último día la administración que encabeza. Además, dijo que espera que la próxima administración dé un seguimiento a los temas que están realizando en la actualidad.

Te puede interesar:

RO.