Roberto Lira
Celaya.
– Al no estar incluido Celaya en el inicio de la vacunación contra e Covid-19, la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, consideró que el Gobierno Federal debe apoyarse más en las autoridades estatales en materia de salud para trabajar de mejora manera la inmunización de la población.

Este lunes inició la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19 en la que se aplicará el reactivo a adultos mayores, esta campaña inició en los municipios del noreste del estado donde hay una menor concentración de casos de Covid y menor población.

Al respecto, a alcaldesa de Celaya señaló que en el Consejo Estatal de Seguridad en la Salud, se había informado que los municipios del corredor industrial serían los primeros en recibir la vacuna, sin embargo, por decisión del Gobierno Federal se inició en la zona noreste.

“La última indicación que teníamos era precisamente que se empezaba con el corredor industrial por el número de contagios y demás, la realidad de las cosas es que el proyecto de la vacunación la trae Gobierno Federal y ellos marcan la pauta… Todos los municipios son igualmente importantes porque todos somos guanajuatenses, pero deben apoyarse más con el estado, el Estado de Guanajuato creo que se ha distinguido en materia de salud por mucho respecto de otros estados y se debería de considerar el punto de vista del propio estado”, comentó.

Asimismo, el primer edil agradeció que se inició con la aplicación de la vacuna y espera que continúe y se avance en la inmunización de la población en general.

“Aplaudo que ya inicio, que no se detenga, lamentablemente estamos supeditados a que no se tenga el abastecimiento de la vacuna, cualquiera que sea, ese es el problema que tenemos en muchos países. Ayer que inicia vimos que hubo variables donde se arrancó, pero lo bueno es que ya arrancó, insisto, tenemos gente que ha dado muestra que sabe hacer las cosas y pueden ir mejor todavía”, comentó Paniagua Rodríguez.

MD