Conecta con nosotros

Internacional

Pandemia tiene un nuevo epicentro: América Latina

En la región han fallecido más de 38 mil personas y los casos suman 706,798; Perú extendió el viernes su cuarentena y cumpliría uno de los aislamientos más largos del mundo: tres meses y medio

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Sao Paulo.- América Latina se convirtió en “un nuevo epicentro” de la Covid-19, según la OMS, tras un imparable aumento de la pandemia que contrasta con la situación en Europa, donde España reabrirá las puertas al turismo en julio y algunas playas se llenan de cautos visitantes tras meses de confinamiento.

La situación en América Latina constituye un desafío que amenaza su estabilidad social y económica.

Los retumbes de este terremoto sanitario siguen estremeciendo a todos los países. La región se encuentra en pleno pico de la pandemia, en especial Brasil, con más de 347,398 casos y 22,013 muertos.

El gigante sudamericano desplazó a Rusia como segundo país con más contagios en el mundo detrás de Estados Unidos.

En un país de 210 millones de habitantes y una población más joven que la europea, la proporción de jóvenes muertos es superior a la de otras naciones, sobre todo entre las clases más pobres.

El 69% de los fallecidos tiene más de 60 años, según cifras oficiales, mientras que en países como Italia y España, los mayores de 60 representan el 95% de los decesos.

Una de las principales preocupaciones es la inmensa región de la Amazonia, que en Brasil tiene unos 450 infectados por cada 100 mil habitantes.

En Argentina la aceleración de los contagios, que en Buenos Aires se quintuplicó en las últimas dos semanas, llevó al presidente Alberto Fernández a extender el aislamiento social obligatorio hasta el 7 de junio. Ayer alcanzó 11,340 casos, con 445 fallecidos.

En Bolivia (5,900 casos), el departamento amazónico del Beni, fronterizo con Brasil, fue declarado “desastre sanitario”.

Perú, segundo país de la región en contagios (115,754) y el tercero en fallecidos (3,300), extendió hasta el 30 de junio el confinamiento obligatorio, aunque redujo en una hora el toque de queda nocturno en Lima y en regiones del centro y del sur.

Costa Rica, que no adoptó cuarentenas obligatorias ni restricciones drásticas y aún así tiene muy bajos niveles de contagio, lucha para mantener su “logro frágil” con “disciplina”; esta semana reanuda del campeonato de futbol, que, dijo el presidente, será positivo para la “salud mental” de la población.

En toda América Latina han fallecido más de 38,864 personas y se han registrado unos 706,798 contagios. Pero está lejos del 1.6 millones de casos y 97,048 muertos de Estados Unidos (+1,127 en las últimas 24 horas), donde el presidente Donald Trump aumenta la presión sobre los gobiernos locales para flexibilizar el confinamiento y reactivar la economía, con la batalla por su reelección en ciernes.

El estado de Nueva York, no obstante, registró en las últimas 24 horas 84 muertes, la cifra más baja desde el 24 de marzo, anunció el gobernador, Andrew Cuomo. Además, la población del estado recibió autorización desde el viernes para realizar reuniones menores a 10 personas por el ‘Memorial Day’.

Comentarios

Internacional

Daily NK señaló que el problema del abastecimiento se ha agudizado por cada vez menos personas se dedican a la cría de perros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Corea del Norte.- Corea del Norte está pasando por problemas de abastecimiento de alimentos, por lo que la dictadura norcoreana está habría ordenado la compra de perros grandes para ser enviados a los restaurantes de Pyongyang, según informó un medio con fuentes en el interior del hermético país.

“Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias zonas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros de 15 kilos o más y los envíen a Pyongyang”, declaró una fuente al portal Daily NK. Explicó que el destino de los animales son 36 famosos restaurantes del distrito Taesong.

En la primera semana desde la entrada en vigor de la orden, según el portal asiático, los funcionarios de Pakchon reunieron 720 kilos alrededor de unos 40 perros, para ser enviados a la capital.

Las fuentes de Daily NK, que fue el primer medio en reportar este año los supuestos problemas de salud del dictador, indican que Kim ha tenido problemas para conciliar el sueño por la falta de abastecimiento en Pyongyang. “Nosotros tenemos que ayudar a disminuir sus preocupaciones”, explicó el entrevistado.

Así también, explicaron que el régimen no está pagando en efectivo por los perros, sino con promesas de recibir arroz o aceite de cocina proveniente de china, a ser entregado en octubre..

Daily NK señaló que el problema del abastecimiento se ha agudizado por cada vez menos personas se dedican a la cría de perros.

Aunque han aplicado estrictos controles por temor al Covid19, se desconoce con precisión el alcance de las medidas en los restaurantes. Hasta el momento, Pyongyang no ha confirmado ningún caso del nuevo coronavirus.

En otra medida apuntada a la falta de comida, se ordenó la semana pasada a los soldados y sus familias que “críen más conejos”.

Con información de Infobae

Continuar Leyendo

Internacional

Así fue como Krombach fue sentenciado a 15 años de prisión, pero el padre de la chica también, pues por el ‘secuestro’ recibió un año, pero al analizar sus motivos, se le perdonó

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Los personajes de las películas suelen convertirse en leyendas, como es el caso de Batman quien se ha convertido en un ícono por sus hazañas en pantalla, las cuales parecen irreales por lo que un hecho fue basada en una de sus escenas.

Un secuestro realizado por un hombre se volvió viral, todos podeos recordar cuando ´Joker’ le dijo a Lao que no importa si escapaba del país, ya que Batman no tenía jurisdicción y lo encontraría y así fue, ya que el caballero de la noche lo secuestró en China y lo regresó a Gotham City.

Esta escena fue usada en un hecho real, donde un hombre secuestró a otro para hacerlo pagar por sus crímenes.

Esta historia comienza con la muerte de Kalinka Bamberski, una chica francesa que murió en el año 1982 en la casa de su padrastro Dieter Krombach, quien era un médico, pero además también un violador en serie.

El verdadero padre presionó a las autoridades para que investigaran a Krombrach, siendo declarado culpable en ausencia en Francia, ya que Alemania no iba a extraditar a uno de sus ciudadanos.

Pero las cosas no quedarían ahí, el padre de la joven quería justicia, así que contrató a un grupo de mercenarios para que secuestraran a Krombach y lo dejaran en una corte de Francia solo un año después del estreno de ‘El caballero de la noche’.

Así fue como Krombach fue sentenciado a 15 años de prisión, pero el padre de la chica también, pues por el ‘secuestro’ recibió un año, pero al analizar sus motivos, se le perdonó.

Con información de La Verdad

Te podría interesar:

Encapuchados golpean a familia de médico por haberle “inyectado” Covid a paciente

Continuar Leyendo

Internacional

El hecho quedó grabado en video por un medio de comunicación local que aplaudió el hecho y lo difundió en sus redes sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Colombia.- Un tráiler cargado con papas, sufrió un accidente en la carretera a la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, los testigos se arremolinaron alrededor del camión pero para sorpresa de muchos ayudaron al conductor a recobrar el producto.

Este hecho quedó registrado por un medio local de noticias, bugavisión, que acudió al lugar del accidente y se dio cuenta de la ayuda que ofrecían las personas del lugar a Pedro Pablo Fortoul Álvarez, chofer del camión accidentado.

Según los reportes el tráiler que se dirigía a la central de abastos, fue golpeado por la parte trasera por otro vehículo lo que originó la volcadura. Por la acción, el chofer del camión perdió el control del volante y sufrió la volcadura.

El gesto de la comunidad ha sido aplaudido por usuarios en redes sociales los cuales han tenido que observar por estos días en #Colombia varios saqueos a conductores que se han volcado sobre las vías del país.

También te puede interesar

Conductor de camión volcado llora al ver que saquean su mercancía

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario