Vida Pública

Pandemia retrasa la entrega de documentos en el Tecnológico de Roque

Daniel Moreno

Celaya.- El director del Tecnológico de Roque, Manuel Quiroz Sicairos reconoció que en la institución hay un rezago de meses para entregar documentos como certificados, constancias o incluso títulos profesionales.

Por eso el académico pidió a los estudiantes y egresados un poco de paciencia, argumentando que el factor que ha retrasado los trámites ha sido la pandemia.

“Los sistemas de correos electrónicos y páginas de internet se han saturado ante las solicitudes, pero sobre todo es que control escolar ha sido un departamento que por este tipo de necesidades no ha dejado de trabajar físicamente y entonces varios de los trabajadores se han contagiado de coronavirus muchos de ellos apenas se han recuperado y otros todavía no regresan por la misma causa”, precisó el directivo.

Manuel Quiroz explicó que con el poco personal administrativo que labora actualmente los trámites han tenido que retrasarse.

“Lo que se ha estado haciendo es darle prioridad a los casos más urgentes pues se ha tenido contacto directo con estudiantes que piden una constancia de estudios para poder renovar una beca o por ejemplo el certificado de los egresados para poder tomar una oportunidad laboral”, dijo.

Quiroz Sicairos señaló que ha estado firmando certificados y títulos para entregarse lo más pronto posible y se dijo comprometido en agilizar este tipo de trámites para beneficio de los alumnos.

El director sostuvo que se tiene el plan de poder sacar los asuntos más rezagados en unos 15 días y a partir de allí empezar a regularizar el servicio.

Related posts