Conecta con nosotros

Nacional

Pandemia no trajo ni inflación ni carestía, agosto promete generar más empleos: AMLO

Comentó el presidente de la república que fue esto lo que hizo que la crisis no afectará del todo pues la gente, señaló, tenía para lo básico; además pronosticó que pese a que se han perdido miles de empleos ya nos estamos recuperando poco a poco

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

México.- El presidente de la república salió hablando en video en un nuevo informe sobre empleo en el país y las adversidades  que trajo consigo la pandemia, enfermedad que ha asolado al mundo entero.

Resaltó, primero que nada, el cómo han perdido la vida más de 50 mil mexicanos, subrayando que es un hecho lamentable pues no sólo son cifras. Sin embargo, afirmó que ya estamos saliendo del problema pues la pandemia ha reducido su impacto.

México, dijo, con una mano enfrenta la enfermedad y con otra la crisis económica que ella misma nos trajo: el hecho de que se parara toda la actividad productiva para evitar contagios, daño de consideración que afectó a miles de familias.

Puntualizó el cómo su gobierno enfrentó de una forma distinta, distinguiéndose de otros países y sexenios: “Nosotros decidimos apoyar a la gente, rescatar al pueblo, que toda la inyección de recursos se aplicara de abajo hacia arriba, de la base de la pirámide hacia la cúspide social”. Comentó que este modelo está demostrando eficacia.

Resaltó que las remesas van para récord este año siendo 40 mil millones de dólares, la principal fuente de ingresos que tendrá nuestro país este año a pesar de la pandemia, en Junio tan sólo hay más de 350 millones de dólares en remesas: “Todo esto va a diez millones de familias, esto ha permitido, con lo que nosotros hacemos, que haya dinero que haya capacidad de compra, que no exista crisis de consumo, que la gente tenga para lo básico”.

Dijo que es una bendición el que no se cayera  el sector primario de la economía en estos tiempos difíciles, el sector agropecuario: “No hemos tenido problemas de falta de alimentos, tenemos producción suficiente de alimentos básicos: arroz, leche, huevo, carne, maíz. Hemos podido también comprar e importar alimentos, no ha habido inflación ni carestía”.

Además dio los datos de estos meses y la caída de empleos: “Pronostiqué y hay constancia de que en julio nos íbamos a comenzar a recuperar, que el peor trimestre fue el de abril-mayo-junio, 130 mil perdemos en marzo, en abril 555 mil, en mayo 344 mil y ya en junio solo 83 mil pérdidas. En julio si no se recontrataban trabajadores no íbamos a perder la misma cantidad sólo 3900 empleos, la buena noticia es que en agosto se han contratado casi 15 mil nuevos empleos. Ya dejamos de perder y vamos para arriba”.

Finalizó diciendo que es necesario cuidar a las personas, deseo mucho ánimo pues auguró que saldremos de esta crisis como lo ha hecho en otros tiempos México.

Quizá te interesaría leer:

Morena impulsará que se prohíba la venta de comida chatarra a menores en todo México

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Al despertar desnuda en una de las habitaciones del departamento del hombre, la joven fue directamente a denunciarlo al ministerio público

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Cuernavaca.- El pasado junio, una mesera había terminado su turno por lo que se disponía a irse, sin embargo el gerente la detuvo y le pidió ayuda a lo que ella accedió.

Sin embargo, el hombre la llevó a su departamento donde le insistió que entrara hasta que ella accedió, una vez ahí le ofreció un vaso con agua, el cual contenía anfetaminas que la drogaron, haciendo que perdiera el sentido.

Al despertar, la mujer estaba desnuda en una de las habitaciones. Por esto tomó su ropa y fue directamente al Ministerio Público donde denunció a su agresor.

En el lugar le hicieron un análisis clínico que corroboró que había sido drogada.

Pero el gerente Raúl ‘N’, de 26 años, escapó a Guerrero mientras tanto. No obstante este lunes fue ubicado en la carretera México-Acapulco, en Chilpancingo.

Fue trasladado a Morelos y después quedó a disposición de un juez local que decidió dictarle prisión preventiva por el delito de violación.

LC

Continuar Leyendo

Nacional

La titular del SAT explicó que fueron 150 mil los beneficiados, la mayoría de la iniciativa privada, pero el 60% del monto fue lo perdonado a solo 100 contribuyentes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante los pasados dos sexenios, encabezados por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto cerca de 150 mil contribuyentes, la mayoría de la iniciativa privada, fueron beneficiados con la condonación de 413 mil 258 millones de pesos.

Así lo informó la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro. Explicó que fue el gobierno pasado el que condonó 246 mil 336 millones de pesos, una cifra mayor a la registrada en la administración pasada a ésta, la cual ascendió a los 166 mil 922 millones de pesos.

Detalló que 84.4 por ciento del total del monto condonado en los dos gobiernos pasados, y que equivale a 348 mil 877 millones de pesos, corresponde a contribuyentes de la iniciativa privada; mientras que el resto está ligado a instituciones de nivel federal, estatal y municipal.

“La recaudación es importante, porque los ingresos que hace el SAT son para el financiamiento de los programas del Gobierno federal”, comentó la funcionaria.

Buenrostro también señaló que del monto condonado a la iniciativa privada, el 60 por ciento se concentró en 100 contribuyentes, pues a éstos se les perdonaron 209 mil millones de pesos.

La funcionaria evidenció que durante el primer año de gobierno de Peña Nieto, gracias al programa ‘Ponte al Corriente’, implementado en 2013, la condonación fiscal representó el 72 por ciento del monto total de la recuperación de adeudos.

Ante esta situación, destacó que la administración actual implementó acciones para mejorar la eficacia para la recaudación de impuestos y evitar la condonación, lo cual también se debe a la reforma al artículo 28 constitucional que prohíbe esto.

LC

Continuar Leyendo

Nacional

La víctima caminaba en la zona de la montaña de Amecameca cuando ocurrió el incidente, personal de Protección Civil la trasladó a un hospital

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Estado de México.- Las fuertes lluvias han causado otro terrible accidente, ya que una mujer embarazada fue alcanzada por un rayo mientras caminaba en la zona de la montaña de Amecameca, Estado de México.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas en San Juan Grande, en la zona de la montaña de dicho municipio.

Se dijo que la mujer de unos 20 años caminaba cuando una descarga la alcanzó.

Al sitio llegó personal de Protección Civil de Amecameca para brindarle atención, por lo que posteriormente la trasladaron al Hospital General de Zentlalpan.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el estado de salud de la madre y su hijo.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario