Conecta con nosotros

Ocio

Pandemia hace ‘madurar’ al cine

La situación social adelanta el cambio en la industria, como la explotación y el reconocimiento del mundo digital para enfrentar el confinamiento causado por el Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- Durante años, los premios cinematográficos o los festivales de cine se negaron a sucumbir ante las nuevas tecnologías y formas de ver y disfrutar historias; la pandemia del coronavirus los ha hecho doblegarse y aceptar que, quizá, las nuevas maneras de disfrutar series o películas es una buena alternativa para subsistir.

El festival de cine de Cannes y el Oscar han sido dos de los encuentros cinematográficos que en su forma de premiar y evaluar a los filmes son más estrictos, cuadrados y ortodoxos, sin embargo, tras la contingencia sanitaria, han tenido que modificar sus reglamentos para permitir que largometrajes que se estrenen vía online compitan por algún premio.

Próximamente los festivales de Tribeca, que se desarrolla en Nueva York, y el del Cine de Toronto, harán lo propio.

Especialistas en el ramo, como Óscar Uriel, advierten que esta forma de ver y en la que pueden competir ahora las cintas seguirá aun cuando la pandemia pase.

“Lo que quizá iba a tardar años en ocurrir, la pandemia hizo que pasara ya. Es algo que llegó para quedarse”, dijo.

Para el crítico de cine, estas nuevas formas de calificar y de vivir los festivales de cine no dejarán que la gente deje de asistir a los complejos cinematográficos.

“La gente querrá seguir yendo por la experiencia. Cuando esto regrese a la normalidad habrá muchas películas que se estrenarán y no habrá las suficientes salas para proyectarlas y ahí es donde los exhibidores optarán por proyectar los blockbusters y también es ahí donde las películas más pequeñas, las películas ‘oscareables’, tendrán que seguir exhibiéndose por otros medios como el streaming”, detalló.

 Estrenos web son redituables

Tras el cese de actividades no esenciales, en Estados Unidos tuvieron que apagar 40 mil pantallas de cine y en México más de 60 mil salas pararon y con ello el estreno de algunos filmes se aplazó.

Esto ha hecho que Estados Unidos haya decidido estrenar vía online algunos de sus lanzamientos. Trolls 2: World tour es un ejemplo de ello, al demostrar que estrenarla en web sin pasar por el complejo cinematográfico también puede ser un gran negocio, ya que rentar este filme tiene un costo de 20 dólares, equivalente a dos entradas de cine.

Los responsables de los estudios Universal aseguraron que la cinta recaudó más de 100 millones de dólares en sus primeras tres semanas de exhibición por internet.

Según los datos publicados, con esa cifra el lanzamiento de digital de esta película iguala lo obtenido por Trolls, que en 2016 cosechó 116 millones en sus primeras tres semanas en taquilla.

Otras compañías como Warner Bros. han apostado por replicar el modelo de Universal, ya que hace unos días anunciaron que su película de Scooby-Doo se estrenará online.

México, por su parte, decidió esperar a que la contingencia pase para llevar estos filmes a las salas de cine, aunque Uriel consideró que es una medida que tarde o temprano se adoptará.

Comentarios

Ocio

Abejas se refuerza para la temporada 2020; el argentino ya fue entrenado por su compatriota Marcelo Roig

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Las Abejas de León continúan con el armado de su equipo que competirá en la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ayer anunciaron a su primer refuerzo, se trata del argentino Guido Mariani.

A través de sus redes sociales se hizo oficial la incorporación el rosarino de 26 años de edad, proveniente del equipo Sao José de la liga brasileña NBB.

Guido se desempeña como guardia, cuenta con una estatura de 1.94 metros y en su último equipo promedió 10.5 puntos y 2.4 asistencias por partido.

Además de su incursión en la liga brasileña, Mariani cuenta con participación en la Liga A de su país, con equipos como Lanús y Atlético Argentino de Junín.

Esta es la segunda incorporación pampera del equipo leonés, ya que Guido estará bajo la dirección técnica de su compatriota Marcelo Roig, quien lo conoce de sobra al dirigirlo en Argentina.

“La directiva de Abejas de León le da la bienvenida con mucha emoción a Guido y estamos seguros de que llegaremos muy lejos con este nuevo proyecto”, señaló el equipo leonés en un comunicado.

La directiva señaló que en las próximas semanas anunciará las incorporaciones restantes de su equipo, de cara al arranque de la temporada, pactado para el próximo 10 de septiembre.

Continuar Leyendo

Ocio

En algún otro momento se atrevió a sugerir que Pink Floyd también están “un poco inflados” y eso no gustó demasiado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Madrid.- En el marco del 35 aniversario del famoso macro concierto ‘Live Aid’, Andrés Calamaro lanzó polémicos mensajes en Twitter, donde sostuvo una acalorada conversación con sus seguidores en la que expresó que Queen le parece “el grupo más inflado de la historia”, lo que causó controversia entre sus fans.

Live Aid… seguimos pagando por esos veinte minutos buenos de Queen”, escribió el músico argentino y lanzó su “opinión profesional” sobre una gran cantidad de bandas de rock.

“Para no ofender a nadie diré que… Queen está entre los cien mejores grupos de Inglaterra”, expresó, sus seguidores estaban ya encantados con el debate, y Andrés se animó y escribió decenas de mensajes: “Existiendo Bowie… Costello… Van Morrison… The Faces, The Clash… Ian Dury… Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen”.

“Hay bandas con tres discos buenos que son mucho más importantes… Algunas en Argentina. Puedo citar muchos artistas argentinos más interesantes que la reina: Invisible, Sui Generis, Polifemo, Almafuerte, Anibal Troilo, Transito Coccomarola, Roberto Goyeneche, Hermetika, Pescado Rabioso, Mercedes Sosa… miles”, afirmó.

En algún otro momento se atrevió a sugerir que Pink Floyd también están “un poco inflados” y eso no gustó demasiado. Y como la conversación ya estaba desmadrada, también acabó comentando sobre grupos americanos: “Red Hot Chili Peppers me caen genial, pero son una banda horrible”.

“Espero no escuchar un disco entero de Foo Fighters en mi vida”, dijo el cantante.

Continuar Leyendo

Ocio

El director de cine James Gunn confesó en Twitter que el personaje estaba pensado para ser presentado como gay en su guión original

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

California.- En recientes declaraciones, el director de cine James Gunn confesó en Twitter que el personaje de ‘Velma’ estaba pensado para ser presentado como gay en el guión que él escribió del live action de ‘Scooby-Doo’.

Algunos internautas le preguntaron si se reuniría al elenco original para una tercera entrega, en la que se mostrara al personaje como una mujer lesbiana, Gunn respondió que en el guión de la primera película de 2002, el personaje era abiertamente homosexual y la trama dependía de ello; pero la productora se propuso disimular dicho aspecto, pasando de insinuarlo a negarlo con una pareja masculina para ‘Velma’ en la segunda película.

La serie animada ‘Scooby-Doo! Mystery Incorporated’ retoma la identidad homosexual del personaje e incluye a ‘Marcie’, otra investigadora con la que se insinúa una relación, Tony Cervone, el productor, publicó una imagen con motivo del ‘Mes del Pride’, donde muestra a ambas detectives con la bandera del orgullo gay de fondo, y aclaró que este personaje no representa a todas las versiones de ‘Velma’, pero sí corresponde con la que no pudo existir “hace 10 años”.

El hecho ha generado polémica debido a las contrastantes opiniones, pero ha sido celebrado por la comunidad LGBT+, ya que se trata de un personaje ampliamente admirado y presente en la cultura popular.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario