Nayeli García

Irapuato.- La presencia de niños trabajando en las esquinas y cruceros, e incluso entre las calles de la colonia, se incrementó en un 80% durante la pandemia, señaló el director del DIF Municipal, Rafael Uro Antillón.

El director comentó que, durante la pandemia, el trabajo del centro DIF no se detuvo y se dio atención a los reportes de niños y niñas trabajando en las esquinas, o bien, llegaron varios reportes en donde los niños trabajaban casa por casa pidiendo dinero o vendiendo algunas cosas.

“Muchas personas perdieron su trabajo, y por eso se nos incrementó la presencia en las esquinas y otra cosa, es que ahí el conductor es el que mientras más dinero le da, más a las esquinas los encadenará”, comentó.

Comentó que se tuvo un incremento del 80 por ciento de presencia, pues en las colonias se reportaban niños, salían y llegaban los trabajadores del DIF se escondían y salían por otro lado.

Recordó que el programa de Coordinación de Atención para Niños, Niñas y Adolescentes en Situación Extraordinaria (Cannase) es voluntario y no es coercitivo, pues los trabajadores del DIF Municipal de Irapuato no pueden llegar y detener a los menores.

Y es que todo se hace con base en una labor de convencimiento y concientización con los padres de familia para que saquen a los niños de las calles de trabajar.

EZM