La pandemia obligó a muchas personas a cambiar su panorama laboral, y el joven Jesús Martínez, de solo 19 años, ahora es un microempresario

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La pandemia ocasionó cambios en el ámbito laboral en la mayoría de las personas. Hubo quienes perdieron su empleo, quienes pudieron encontrar otro, o quienes decidieron emprender para generar más recursos. Este último fue el caso de Jesús Hernán Martínez Barrón, un joven de 19 años que decidió ejercer el comercio independiente, y aunque con altas y bajas, prefiere continuar por este camino.

A su corta edad, Jesús ya tiene una familia que depende de su trabajo, por lo que siempre ha buscado la manera de salir adelante. Hasta el año pasado trabajaba de empleado en una carnicería, que por el giro de alimentos, no se vio tan afectado por la pandemia.

Lee también: Salamanca: accidente de Jonathan exhibe condiciones precarias en motoenvíos

Sin embargo, ante los sueldos bajos y las pocas oportunidades de emplearse en algún otro sitio, decidió emprender su propio negocio con la venta de tamales, lo que ha realizado desde noviembre del año pasado en el jardín principal de esta ciudad.

Jesús

Señala que durante los primeros dos meses las ventas fueron buenas, sin embargo a partir de este año han variado. Esto lo reconoce como el riesgo de emprender, y mucho más si, cómo él, se está comenzando.

“A principio de año la venta fue bajando, puede ser que ya luego por las altas temperaturas, pero es variado y no nos podemos quejar”.

Al ser cuestionado sobre si consideraría buscar otro empleo ante las altas y bajas en el negocio, Jesús asegura que no. Él está orgulloso con el proyecto que ya inició, y que aún con sus altas y bajas, le ha dejado al menos lo suficiente para el sustento familiar.

Te puede interesar: Salamanca: Prieto Gallardo anuncia más cambio en su gabinete

“Como todos los negocios esperamos que haya tiempos mejores. Por lo pronto aquí seguimos vendiendo poco a poco, y esperando que cada día esté mejor”, concluyó.

Quizás te interese:

https://t.me/periodico_correo

JRP