Conecta con nosotros

Irapuato

Pandemia afecta también a los animales

El Zoológico de Irapuato tienes dinero solo para alimentar por dos meses a los 550 animales y pagar a los 40 empleados que trabajan en el parque

Periodico Correo

Publicado

En

Nayeli García

Irapuato.- La pandemia del Coronavirus obligó al Zoológico de Irapuato a cerrar sus puertas al público y con ello, una de sus principales fuentes de ingresos, recursos necesarios para la alimentación de al menos 550 animales que viven en el parque.

El Zooira fue cerrado al público como parte de las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19, Mario Ceja, director del parque estimó que este cierre representa un daño económico de al menos 800 mil pesos, que son las entradas que se esperaban durante las vacaciones de ‘semana santa’, de casi 20 mil personas.

“Cerramos el parque Zoológico y el Mega parque hasta nuevo aviso, pero seguimos trabajando el equipo de parque a puerta cerrada, dándole mantenimiento al parque, los animales siguen comiendo tienen que seguir saliendo a asolearse”, comentó Mario Ceja.

Recordó que en el Zoológico y el Mega parque trabajan al menos 40 personas, las cuales siguen laborando para mantener el parque y atender a los animales, la nómina sumada a la alimentación de los animales, implica una inversión mensual de 600 mil pesos.

“Hay mucha gente preocupada, Pro animal que están preocupados de qué va a suceder con los animales, los animales están en perfecto estado y seguros,  siguen comiendo perfectamente bien y ahora que estamos cerrados le están dando mantenimiento a las instalaciones para que cuando termine esto, el parque esté en mejores condiciones de cómo estaba”, comentó.

Dinero para dos meses

El presidente del Patronato del Parque Zoológico Luis Felipe Ipiens comentó que los gastos por estos días serán cubiertos con los ahorros que tiene el parque, dinero que sólo alcanzaría para dos meses de contingencia, por lo que dijo esperar a que no dure tanto la pandemia del coronavirus.

Compartió que este año, el Gobierno Municipal siguió aportando el apoyo mensual de casi 200 mil pesos al parque como lo ha hecho en los últimos años, pero este dinero sólo cubre el 30% de la alimentación de los animales y el resto lo debe de buscar el propio patronato.

“Hay dinero para dos meses y creo que sí vamos a poder cubrir esos dos meses, por ahorita no tenemos problemas”, comentó.

En caso de que la ‘cuarentena’ se extienda, consideró que se va a tener que buscar otras fuentes de recursos para poder seguir mantenimiento a los animales.

LC

Comentarios

Irapuato

En la audiencia de formulación de imputación, la defensa legal de la presunta víctima y el presbítero presentaron las pruebas, el juez resolvió vincular a proceso a este hombre

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eduardo Ortega

Redacción

Irapuato.- Este sábado, acusado por violar a una menor de edad, el sacerdote Rubén fue vinculado a proceso. Estará los próximos 3 meses en prisión preventiva.

Será el 5 de octubre, cuando termine el plazo de la investigación que revelará su responsabilidad por presuntamente volar a una menor de edad.

En la audiencia de formulación de imputación, la defensa legal de la presunta víctima y el presbítero presentaron las pruebas.

El juez resolvió vincular a proceso al sacerdote Rubén, quien pasará en prisión preventiva los próximos 3 meses. La audiencia se reanudará hasta el 5 de octubre.

Quizá te interesaría leer:

 

Detienen a sacerdote acusado de violar a una menor

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Vecinos de la zona comentaron que vieron salir corriendo del inmueble a una decena de personas. Oficialmente no existe reporte de la presunta fuga

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- Tras la masacre ocurrida en el anexo ubicado en la comunidad Arandas, donde 27 personas murieron, este sábado, diez internos del centro ReAdicc ubicado en la Colonia Colón, se fugaron.

Supuestamente por sufrir violencia del titular del Centro ReAdicc, ubicado en la calle Américo Vespucio de la Colonia Colón.

Vecinos de la zona comentaron que vieron salir corriendo del inmueble a una decena de personas. Oficialmente no existe reporte de la presunta fuga.

Quizá te interesaría leer:

Realizan, entre globos y pirotecnia, sepelios de cinco víctimas de ataque en anexo

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Con globos blancos y pancartas, familiares y amigos de los hermanos Omar, Hugo Cristian y Giovani, los acompañaron a su última morada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- La tarde de este sábado, se realizaron los sepelios de cinco de las 27 víctimas del ataque armado registrado la tarde del miércoles pasado en el anexo “Recuperando mi vida”.

Amigos y familiares de los hermanos Omar, Hugo Cristian y Giovani, Jesús alias “El Yuyo” de 16 años y Roberto Carlos “El dibus”, víctimas del tiroteo ocurrido la tarde en el anexo “Recuperando mi vida”, que operaba irregularmente en la comunidad Arandas.

Con globos blancos y pancartas, familiares y amigos de los hermanos Omar, Hugo Cristian y Giovani, los acompañaron a su última morada.

El segundo sepelio fue el de Jesús, alias “El Yuyo”, de 16 años de edad. El cortejo fúnebre partió de su domicilio, ubicado en la Colonia Galaxia El Naranjal.

 

Se olvidaron de los protocolos sanitarios, sin cubrebocas, con globos blancos, porras, entre pirotecnia acompañaron la carroza fúnebre.

Entre lágrimas, recordaron a Yuyo como un buen muchacho. El tercer sepelio fue el de Roberto Carlos, alias “El Dibus”.

Detrás de la carroza fúnebre, encabezando el cortejo iba una banda de viento y un hombre quemaba pirotecnia. Con porras, aplausos y oraciones, todos los presentes pidieron justicia.

 

 

 

 

Quizá te interesaría leer:

Sobre un ataúd, Natalia se despide del más joven de sus hijos, murió en ataque a anexo

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario