Foto: Especial

Enrique Pérez

San José Iturbide.- La pandemia sanitaria que se ha extendido por más de un año no sólo afectó la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sino también los trabajos y proyectos a realizar por la ‘Unidad Canina’, la cual se niega a desparecer.

Lo anterior fue informado por José Francisco Roas Huerta, encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, quien añadió que la ‘Unidad Canina’ actualmente está en pausa, pero puede entrar a disposición en cualquier momento.

“El instructor está disponible, pero no podemos trabajar con los caninos por cuestiones todavía de la pandemia. Se tenía un proyecto para trabajar, sobre todo en la zona industrial en el Parque Opción”, resaltó.

Agregó que incluso la Unidad Canina estaba preparada para iniciar con los trabajos del proyecto, sin embargo, la aparición del Covid-19 la interrumpió e incluso afectó la operatividad de la Secretaria de Seguridad Pública

No obstante, subrayó que la unidad canina está disponible, puesto que “no es un área de recreación o de exhibición, sino que es parte de la corporación y deben cumplir los canes con los trabajos a los que fueron entrenados”.

“Estos detectan sólo tres aromas: armas de fuego, explosivos y distintas drogas, por lo que la unidad canina no está extinta, al contrario, continúa dentro de los proyectos de la corporación para auxiliar en los trabajos de los elementos”, finalizó.

ndr