Municipios

Pandemia afecta el presupuesto de los ‘Reyes Magos’

Enrique Pérez

Victoria.- Padres de familia de este municipio indicaron que, debido a la recesión económica que ha afectado desde el inicio de la actual pandemia sanitaria, el poder adquirir los juguetes para la llegada de los Reyes Magos ha sido complicado.

Ángel Vizcaya, padre de familia, mencionó que afortunadamente cuenta con un trabajo estable, pero ‘muchas’ otras personas no lo tienen o lo perdieron, complicándose aún más el poder adquirir los regalos como Reyes Magos.

“La situación afecta incluso a los comerciantes, cuestión que se refleja en el número de personas que acuden a las compras y que son aproximadamente sólo el 40% de las que normalmente adquieren sus regalos en años pasados”, acotó.

Además resaltó que derivado de la recesión económica, en este año solo dispone de la mitad de inversión que años anteriores.

“Normalmente, disponía de alrededor de mil 500 pesos, sin embargo, en esta ocasión solo dispongo de la mitad del presupuesto puesto que existen otras prioridades”, finalizó.

De los ahorros

Por su parte, Evangelina Hernández, madre de familia, coincidió que este año en particular, el poder adquirir los juguetes ha sido complicado, por lo cual, desde el inicio de la pandemia sanitaria se propuso a destinar un ‘ahorrito’ para esta ocasión.

Ahorro que, afortunadamente, al continuar trabajando en una empresa textilera donde meses atrás hubo recortes de personal, pudo realizarlo sin afectar su economía para sufragar los gastos de su domicilio

Por lo que, después de casi 10 meses de ahorro, podrá comprar solo algunos regalos para su hija menor. Su presupuesto es solo de mil 500 pesos, por lo que buscó los mejores precios para poder adquirir los regalos de Reyes Magos.

ndr

Related posts